Hormigas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por gisanchezb, 16/4/13.

  1. Buen dia a todos:

    Les escribo porque necesito de su ayuda. Tengo un jardin en el patio de mi casa basado en césped. Hasta hace unas semanas estaba en perfecto estado, pero he comenzado a notar que por toda la horilla del césped hay hormigas, muchas hormigas. Yo no sé hasta qué grado esto le pueda afectar a la salud del césped, pero necesito que me asesoren ya que no quiero que se vuelva amarillento ni perderlo.

    ¿Qué producto podría aplicar para acabar con las hormigas y que no se afecte el césped (ni el perro que tengo vigilante ahi jeje)?

    Muchas gracias por su ayuda de antemano.
     
  2. Bienvenid@ al foro.
    Si las hormigas son cortadoras de hojas, hormigas negras, pueden afectarlo, pero si no cortan las hojas no creo que lo dañen, sólo ten cuidado que no te piquen si son de las coloradas.
    Saludos.
     
  3. Hola Yoland,

    Gracias por tu respuesta. Ayer estuve inspeccionando nuevamente el jardín y como cosa hecha adrede, ya no las vi.

    Saludos!
    Gerardo
     
  4. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    buenas,
    puedes hacerte un cubito de agua con clorpirifos y echarlo en la hormiguero.
    lleva cuidado con el perro, que en principio no pasa nada, pero quien sabe?
    tambien con imidaclorprid en el agua de riego, pero yo he probado más el clorpirifos.