Hormigas en el huerto: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por Eterno Aprendiz, 27/7/14.

1. xerez

xerez

Aquí dice una solución orgánica, echar arroz machacado alrededor de las plantas, recomiendo este video ;)

2. Si no lo encuentras en el campo que ahora esta en el momento de coger, lo puedes adquirir pero mas caro en herboristerías.

Un saludo.

3. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

buaghhhhh... mu torpe soy yo para esas cosas... jajajaa

4. Eterno Aprendiz

Que interesante el videooo!!!

5. elen

elen mi capricho

yo el otro dia eché polvos de cipermetrina en un nectarino que estab a plagado de hormigas y bajaban todas pitando.No sé si serán muy fuertes,ya te contaré.el nectarino estaba hecho polvo y no perdia nada por probar.Te aviso de que soy nueva en esto y me lo dijo mi vecino

6. Eterno Aprendiz

ummmm vale a la espera quedo...

7. Hola a tod@s, el otro dia hice un comentario de esto en otro hilo y hoy lo pongo aquí también para que os enteréis mas.

El problema mas grave que yo y otros tenemos con las "hormiguitas" es que cuando pisas junto a los hormigueros se te suben por las patas y te comen, pues bien el otro dia estando en el huerto vi a un vecino que se disponía a sacar las patatas, se quito el calzado que llevaba y se puso unas botas altas de goma como si fuese a regar, a mi me extraño eso, pues además con el calor que hace ahora se suda mas con esas botas y le pregunte en porque, y me respondio lo siguiente: Para que no me coman las hormigas, cuando cavo las patatas destruyo los hormigueros y con estas botas no se suben ninguna.

Estuve observando un rato y efectivamente aun estando con el pie encima del hormiguero no se subían ninguna, en cambio a mi me devoraban como me arrimase.

Sera cuestión de probar, quizás se por el material de goma?

Un saludo.

8. Eterno Aprendiz

interesante... desde luego...

9. Manudom

Manudom Manuel

Si, es interesante, habrá que experimentar un poco a ver. .....Me tienen loco.
    Gracias Rafakaribu