Hormigas en mi compostera

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por maju, 28/3/16.

1. Ja, ja, ja!!!!

2. jupazo

jupazo

Las hormigas no toleran alta humedad en sus hormigueros. Para esto si tenes hormigas rega el compost todos los dias. y veras que asi se van, Por que no les gusta la humedad.Y sobre todo en la zona donde hicieron el hormiguero hechale mucha agua.

3. Cadillac1088

Cadillac1088

Pienso que como te han dicho por ahi le faltaba humedad cuando tenias hormigas,cuando los gusanos serian de mosca mucho restos orgánicos frescos y poco carbono,si el perro le gusta escarbar en la pila es que echas restos de carne si es asi dicen que no es buena y si la echas debes mezclar con compost viejo ,las lombrices seguro que se murieron por exceso de calor y yo quitaría las baldosas y pondria siempre una capa de paja o similar donde se pueden refugiar y mezclar una capa de residuos con una capa compost

4. A mi perra lo que le gustan son las frutas. Adora los restos de manzana y siempre saca las cáscaras de banana y las mordisquea.
    No creo que las lombrices murieran por el calor. De ser así morirían también las hormigas, no? Pero igual me parece buena idea lo de hacerles un refugio, por las dudas. Saludos y gracias!

5. Angelic

Angelic

Adicionar cal a restos vegetales elimina esos gusanos que parecen orugas. Y espolvorear acido borico entre capas elimina las hormigas. Mi perrita escarba mis pilas de basura, asi que cubro el monton con madera y pongo peso encima como un ladrillo o una piedra. Funciona.

6. Nosotros lo solucionamos cercando la huerta. Ahora mi perra no rompe las plantas ni se come las cosas de la compostera. Eso si, creo que los gatos hicieron de las suyas. Varias veces encuentro que el compost que ya está pronto está demasiado revuelto. A lo mejor lo están usando de baño!!!! No quiero ni mirar!!!!