Hormigas en mi helecho (fotos)

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por saneco, 13/8/10.

  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Hoy he levantado mis helechos , para limpiarlos y me he encontrado con que la parte baja , justo en el agujero , estaba lleno de hormigas.Es síntoma de alguna plaga , de mucha humedad ...yo que sé.Me podeis sacar de dudas? Saludos
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hormigas en mi helecho

    A veces las hormigas hacen nido en el fondo de las macetas, especialmente las hormigas coloradas y chiquitas. Pienso que no es síntoma de nada en especial, simplemente encontraron un lugar que les gustó para hacer su nido.

    Slds
    Nori
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: hormigas en mi helecho

    Hola, a veces hay cochinilla y eso atrae las hormigas. Tendrías que sacar la planta y ver.
     
  4. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: hormigas en mi helecho

    Bueno , he sacado mis helechos de la maceta y está toda la tierra llena de hormigas , no hay espacio libre, me corrian por el brazo y la mesa y demás macetas se llenaron esnseguida.Como hago para eliminarlas? he pensado en darle con la manguera al cepellón , hasta quitar toda la tierra y añadir nueva , que opinais?
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Pongo fotos después de hacer lo que antes dije.Estaba minadito de hormigas y unas larbas menudas blancas. Lo saqué de la maceta y regué a conciencia el cepellón , como así no se iban las hormigas ( que enseguida se me subieron por todos lados) cogí un insecticida y fumigué toda la planta.Después de dos minutos , mas o menos , la volví a regar para quitar el insecticida y parece que ya no tiene hormigas.Ahora voy a esperar un día para sembralo de nuevo , pero debo darle con un funngiciada en las raices , o qué?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la he dividido en dos , ahora que debo hacer ? le corto esas bolas , que tiene demasiadas , casi no tenía tierra.Saludos
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    nadie me dice si debo cortar parte de las bolas????
     
  7. HOla. Yo cuando saque un helecho apra aprtirlo, tambien tenia muchisimas bolas y las que se soltaban las plante y me estan saliendo ahora nuevos helechitos...Tu veras, yo lo plantaria asi tal como esta.
     
  8. Te pongo foto...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Ester , ya lo he plantado , vamos uno .El otro está a la espera de que mañana compre maceta.Algunos trozos de helecho y bolas las he plantado en un arriate , que creo le vendrá bien , pues está a la sombra.
    Espero que sobrevivan , después del trote que les metí ayer con la manguera y el insecticida , pero se han quedado limpitos de bichos, jajaja:11risotada:
     
  10. Bueno, estos helechos son muy fuertes, igual notan un poco el estres que les has dado pero se recuperan pronto.
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Saludos....no se si te servira pero a mi me a funcionado con las plantas carnivoras...
    Las plantas carnivoras son muy muy fragiles...cualquier fungicida las quema y a veces cuesta mucho encontrar la especie en concreto ...yo cuando e tenido problemas de plagas...hormigas...araña roja....pulgon. etc. e sumergido la planta un par de horas en agua....el resultado es que veras que en la superficie del agua se llena por completo de insectos ahogados y la planta en ese transcurso de tiempo no le ocurre nada...pero bueno tampoco lo e probado en helechos ya te digo que solo en plantas del genero nephentes y droseras....espero haberte ayudado en algo amigo y mucha suerte el helecho esta increible...saludos:smile:
     
  12. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias krathos35 , ya está sembrado , lo partí en cuatro , así que mas macetitas!!!:52aleluya: Por ahora creo que no ha sufrido todo lo que le hice ,está estupendo.Tomo nota de tu consejo ,si vuelve a ocurir lo meto en agua.Saludos.

    Chari :5-okey:
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Saneco: el Nephrolepis cordifolia es un helecho sumamente rústico, no vas a tener problemas. Esas bolas son tubérculos cuya función es la de guardar reservas (especialmente agua) para afrontar períodos de sequía. Como te dijo Ester, pueden brotar y formar nuevas plantas siempre y cuando tengan alguna yema viva.

    Slds
    Nori