Hormigas en mi macetohuerto

Tema en 'Hormigas' comenzado por jsb97, 1/8/12.

  1. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    hola, tengo un grave problema pues tengo unos macetohuertos de tamaño muy grande y las hormigas empezaron a construir en la tierra y quiero algún consejo de como sacarlas de ahí, y si tengo que aplicar algo, que sea orgánico pues químicos no me gusta usar.Las hormigas esta haciendo que sembrar sea doloroso :(
     
  2. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    lei que si picabas hojas de laurel fresco las auyentabas, prueba con eso.
     
  3. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    el problema es que no tengo de donde conseguir hojas de laurel frescas, solo puedo conseguir secas
     
  4. silviafrey

    silviafrey

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba,Capital,Argentina
    Hola ,prueba con arroz partido o en su defecto con arroz normal , se lo pones por donde pasan o cerca del hormiguero , veras como ellas se lo llevan y a los pocos dias el hormiguero desaparece
     
  5. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    intentaré con arroz, luego os cuento como me fue
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    hombre si están haciendo hormiguero como me ha parecido entender con el arroz no vas a hacer nada. Si es así, cuando veas que hacen agujeros inyecta agua con jabón potásico por el agujero hasta que decidan mudarse.
    Es todo lo que se me ocurre xD
     
  7. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    voy a explicar bien, el hormiguero ya esta hecho en el macetero, es muy grande y esta muy cerca de unas pimienteras, no se si el jabón potásico afectará la tierra o a las pimienteras
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    El jabón potásico es un método natural para tratar normalmente a araña roja, pulgón, etc.
    Yo creo que en este caso podría resultar.
    Otro método que se me ocurre es sacar la planta y clarear la tierra y deshacer manualmente el hormiguero.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    * Yo he probado de todo con las hormigas y nada ha funcionado.

    * Al final de forma casual utilizando un producto químico contra la cochinilla algodonosa ha producido el efecto de alejar a las hormigas de uno de los patios que me tenían invadido.

    * En el otro patio no lo he utilizado y es un autentico infierno de hormigas, me llegan a secar las plantas pues escarban tanto la turba de lo que siembro que al final acaba a veces muriendo la planta.

    * Cuando tenga tiempo narraré con detalle lo que he ido experimentando, algunos metodos son de risa:11risotada: y con otros métodos las hormigas se reían de mi. Eso si yo solo hablo de las hormigas "chiquititas", pues parece ser que lo que funciona con las hormigas grandes no funciona con las pequeñitas.

    * Saludos.
     
  10. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    la pimienteras no se secará porque ya mide como 50 cm ????
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Pudiera ser, hazlo con cuidado y no tiene por qué secarse.
     
  12. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    y el jabón potásico tiene algún efecto secundario futuro en la tierra ??????
     
  13. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola, ya ayer revisé y parece que ya no hay mas hormigas, lo que utilice fue mucha agua hirviendo y aplique eso muchas veces y se murieron o se mudaron y las pimienteras resistieron :eyey: :52aleluya: :icon_biggrin: :bailoteo: :46platano: :eyey: :52aleluya: :icon_biggrin: :bailoteo:
     
  14. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    lol, te aguantaron las pimenteras exandoles agua hirviendo al lado?? Claramente mojaste la mayoria de las raices cone sa agua verda??

    Me alegra q t haya salido bien el tema =)
     
  15. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    pues no se si le mojé la mayoría de las raíces pero a una le pasé con el agua a menos de 5 cm y todavía esta viva