Hormigas en mi violeta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por ahod, 6/10/07.

  1. ahod

    ahod

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, MEXICO
    Hola tengo una tragedia, noté mi violeta triste y como tiene muy compacta su tierra, que la saco y me di cuenta que habia un nido de hormigas pequeñas :sorprendido: , traté de erradicarlas y sí a la mayoría las pude sacar manualmente pero se me escabulleron una que otra, que hago?, les pongo tabaco? eso se me hace lo mas ecológico o que otra cosa :depre:

    Gracias por su ayuda!!!
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: hormigas en mi violeta :(

    Hola Ajod yo te aconsejaria que cambiaras el sustrato y para mayor seguridad que lavaras las raices, UNICAMENTE LAS RAICES, con el fin de que elimines la tierra y una ves lavadas revises y cepilles las hojas con una brocha de pelo suave y seca cada una de las hojas, lavas la maceta y le pones tierra nueva para violetas, la revisas que no tenga hormigas, lavas la maceta y le pones tierra nueva y la cambias de lugar, eso es lo que yo haria, porque lavar? las hormigas son transmisoras de plagas con las patas las trasmiten de una planta a otra y ademas van marcando el camino.
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: hormigas en mi violeta :(

    Para lavar mucho cuidado con las hojas por que si las mojas se te pudren y nohay remedio despues