hola a todos, soy nueva en el foro aunque lo leo desde hace un tiempo, necesitaria unos consejos ya que tengo una Miltonia flavescens que hace 2 dias es atacada por las hormigas coloradas, como hago para combatirlas sin dañar mi orquidea?, desde ya gracias Ana
Hola, aqui en mi país le llaman hormigas caribe porque pican como nuestro mar Caribe. Yo la combato regando agua de jabón a la orquidea, si se encuentran debajo del tiesto y en sus alrededores entonces la riego con otro insecticida. Hoy encontre hormigas en la flores de una orquidea, le regué el agua de jabón y caso resuelto. Solo tiene que dejar el jabón un rato dentro de un envase con agua y luego lo frota dentro del agua hasta formar esa espuma de jabón. El agua de jabón es inofensivo las orquideas. Algunas hormigas son benignas para las orquis.
Hola, yo te diría que las hormigas coloradas deben estar porque tenés algún otro insecto, ya que son carnívoras. Fijate si no hay pulgones, porque si es así al matar a las hormigas la otra especie proliferaría. Buena suerte!
Gracias Miriam por tu consejo, voy a revisar la planta aunque espero no encontrar nada, la verdad es con el calor y las lluvias las hormigas atacan cualquier planta, se estan convirtiendo en un problema. Te mantengo al tanto, saludos Ana