Hormigas en palmera canaria: ¿son perjudiciales?

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por Duathor, 17/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    He visto que mi palmera tenía algunas hormigas (muy pocas) debido a que la higuera está cerca y está bastante poblada de estos insectos. Le he echado un insecticida para prevenir, pero no sé si he hecho bien, pues la planta está todavía adaptándose...

    ¿Son perjudiciales las hormigas para la palmera? ¿He hecho bien en echar un poco de insecticida? ¿Cambio la planta de lugar?

    Saludos, y gracias de antemano.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas en Phoenix Canariensis.

    Solucionado, al menos de momento. :smile: La he cambiado de sitio.
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Hormigas en Phoenix Canariensis.

    De todas formas, Duathor, las hormigas generalmente no suponen ningún problema para los árboles y arbustos. Los míos son verdaderas autopistas para ellas, no dejan ni medio centímetro por recorrer, y no les afectan para nada.

    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas en Phoenix Canariensis.

    Pues me dejas más tranquila je, je.

    Estaba preocupada más que nada porque como las palmeras necesitan el ''cogollo'' para hacer crecer nuevas hojas y tal, pues no sabía si las hormigas podían comérselo o no sé...

    Pero bueno, gracias.:happy:
     
  5. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Hormigas en Phoenix Canariensis.

    hola y un saludo, como quiera no pasa nada si aplicas insecticida para controlarlas solamente no te pases de la dosis recomendada para que no la afectes, y en cualquier caso de intoxicacion la recomendacion es aplicar un riego demasiado profundo (muchisima agua) para que se laven los excesos.

    saludos!!!