Hormigas en tronco de mis palmeras: ¿algún remedio natural?

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por Duathor, 27/8/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Donde tengo ahora la mayoría de palmeras (exterior, les da el sol por la mañana), hay muchas hormigas, sobretodo cuando empieza anochecer.

    Algunas sólo pasan de largo, pero hoy he cogido la maceta de la D. lutescens y... la base de la maceta llena de hormigas. He echado insecticida (para plantas) por todo.

    ¿Sabéis de algún remedio natural para evitarlas? Son unas cuantas palmeras...:-? :-?

    Un saludo.
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Hormigas...

    El olor del limon no les gusta puedes frotar la base de las macetas con el,1 saludo
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas...

    Son muchas macetas. Creo que tardaría menos exprimiendo un par de limones y pulverizarlas... Pero muchas gracias, lo llevaré a cabo.:happy:
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Hormigas...

    Suerte con ello
     
  5. Re: Hormigas...

    limon?? que raro en el jardin de mi casa hay un limon bastante grande y las hormigas ni les molesta en los absoluto el olor de los limones que se parten ni de sus hojas , y flores , pero estaria bueno probar derrepente las hormigas de aqui son medias raras.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hormigas...

    Hola, crees que tienes un hormiguero en esa maceta?
    Si es así, coges unas colillas de tabaco, las echas en agua y las dejas macerar uno o dos días. Luego riegas con esa agua y adiós hormigas y hormiguero, a la palmera no le pasara nada. Es recomendable repetir la operación en el próximo riego.
    Saludos
     
  7. Re: Hormigas...

    Hola Duathor,

    Basandome en mi experiencia con hormigas, le tengo una pregunta: Las hormigas le estan haciendo algun daño a las palmeras? Muy posible que mas bien vieron en esta maceta un buen lugar para hacer un nido.

    Aqui las unicas hormigas que si dañan a pequeñas palmeras son las famosas Zampopas, que cortan hojas para llevarlas a sus nidos y crecer hongos encima.
    Hay tambien hormigas que viven en symbiosis con sus plantas hospederas, y muerden a los intrusos que tocan la planta.. Otras transportan cochinillas, etc..De todo eso no creo que hay nada en Mallorca.

    ¿Existe la posibildad que las hormigas de su jardin estan buscando algun alimento alli? Con quitarlo se resolveria el problema.

    Para un combate organico la mejor opcion es la de jmacia, con las chingas de cigarro.

    Suerte y saludos.
     
  8. Re: Hormigas...

    Hola ...Duathor , sabes yo lo e intentado muchos metodos para las hormigas .. pero uno me dio resultado de inmediato , no lo creera pero es asi , espolvorie Polvos talco , no se como le diran en otros paises ,( esos que se les pone a los bebes ) fue santo remedio .. saludos ...Nancy
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas...

    Hola.

    Jose Maria: ¿alimento? Como no sea agua...:razz: Gracias por tu respuesta.

    nancy: ¿polvos de talco? Caray, no había oido nunca que fuera eficaz contra las hormigas. Hay que ver lo que se aprende por aquí. Gracias.

    Un saludo.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hormigas...

    Lo peor de algunas hormigas es que a veces pastorean rebaños de cochinillas. Si tienes hormigas en macetas les pones unas trampas para hormigas y al poco desaparecen.

    Un saludo
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hormigas...

    Monica:

    debes ponerle alcohol y arena en recipiente separados.

    Se toman el alcohol , se omborrachan y luego se arrojan los granos de arena hasta matarse....muy efectivo....si señor

    Un beso niña !!!!
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas...

    Pindo, ¿y si se emborrachan las palmeras qué?:meparto:

    No, en serio, en la maceta donde están las D. lutescens no he visto más hormigas, pero claro, puede que vayan de noche...:-?

    En fin. Se te echaba de menos! Un beso.
     
  13. Re: Hormigas...

    HOLA DUATHOR,

    Creo que Nancy tiene algo alli con lo de los talcos.
    Talco en la naturaleza es una piedra suave, que se muele. etc...

    Aqui se vende un polvo de diatomeas para control de cucarachas, y funciona, y es ...ecologico..Es algo asi como vidrio quebrado, pero microscopico , que se mete entre el exo-esqueleto de los insectos.
    Se recomienda no respirarlo...

    Puede ser que para las hormigas funcione, sin llenar su jardin de insecticidas.
    SAludos
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Hormigas...

    sí,funciona,tambien,dejando unos granos de arroz en la entrada del hormiguero,o por su lugar de paso.

    saludos