Hormigas han acabado con la hiedra y a punto de martar el jazmín

Tema en 'Hormigas' comenzado por alexander_sp, 4/9/11.

  1. alexander_sp

    alexander_sp

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola hace ya muchos meses que tengo una plaga de hormigas en el atico; estan principalmente en la terraza; se han metido entre todas las plantas y macetas. He puesto trampas para hormigas y continuamente hecho unas bolitas rojas llamadas COMPO ANTIHORMIGAS CIP. Os adjunto una foto de las hormigas; creo que son de las comunes. Estan apunto de acabar con el jazmin tambien, que tengo en la celosia. La hiedra ha ido apareciendo a trozos seca, con una especie de costra blanca. NO se si alguien sabe que puedo hacer.
    Graciashttp://www.aldesign.es/hormigas.jpg
     
  2. Re: Plaga de Hormigas han acabado con la hiedra y a punto de martar el jazmin

    Creo que el problema de tus plantas no son las hormigas, muy pocas especies de hormigas se alimentan de lo que es en si plantas como las hojas,si hay hormigas es porque hay otros insectos, de los cuales ellas se alimentan de sus excreciones dulces, como son las de los pulgones y otras plagas.
     
  3. alexander_sp

    alexander_sp

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Plaga de Hormigas han acabado con la hiedra y a punto de martar el jazmin

    gracias por el aporte; pero la verdad por más que miro no veo ningún tipo de insecto; pero como ya te comente antes si que esta lleno de una sustancia blanca por todas las zonas donde estaba arraigada la hiedra.....No sé que hacer ???? Que sustancia echar ????