Hormigas: Mi lucha con las hormigas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 31/12/09.

1. snailman

snailman

Re: Mi lucha con las hormigas

Por cierto, creo que las hormigas no hacen ningún daño a las suculentas... ¿que necesidad hay de eliminarlas? En mi terraza hay muchas de estas en algunas macetas (de 2 especies diferentes), desde siempre. Nunca les he hecho demasiado caso, ni ellas a las sucus tampoco. Me parece realmente extraño que se concentrasen todas sobre la Echeveria :-? Es algo que no me ha pasado nunca...

El único problema que me causan es que favorecen la presencia de pulgón en los Hibiscus...

Un saludo.

2. capetown

capetown

....me parece Alex que esa guerra esta mas solo que la una:11risotada:, a mi no me molestan mucho y siempres las he tenido controladas ,pero visto lo visto, buenas no han de ser,solo que las tuyas estaran entretenidas con otra cosa :razz:

3. Oriol_

Oriol_ URI

El tema como bien dices no es que se coman a las sucus, pero si traen pulgones como me ha pasado a mi.No hice fotos, pero atacaron a mis Euphorbias en flor con un rebaño de pulgones color oscuro.Ellas no lo hacen con mala fe:11risotada: , pero sus rebaños son perjudiciales para las flores de las suculentas como Euphorbias o Echeverias.Tampoco creo que sea favorable que aniden dentro de las macetas, eso si mi Euphorbia sigue viva después de todo:11risotada: Creo que las cochinillas son bastante peores(por ejemplo)
    Pero no me gusta que se monten el chiringuito en mis macetas, y no me malinterpretéis...adoro a las hormigas.Ellas en su casa y yo en la mía, pero me gustan.Mucho mas que otros insectos.

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

El daño que les hacen es que pasan las cochinillas y los pulgones de una planta a otra, a mi eso ya me es suficiente para que no las quiera, he perdido sucus por las plagas, y no me hace ninguna gracia, especialmente cuando son regalos que me han hecho. Si no pastorearan los bichejos, por mi, mientras no me entren en casa, no pasa nada, pero como lo hacen, pués ya son personal non grato.

Es como el tema de los caracoles, si no me mordieran las sucus, a mi no me importarían, pero una vez que se las papean, entonces ya no somos amigos :11risotada:

5. Paloma c

Paloma c

He tenido problemas (muchos) con las hormigas esta año, invaden el pienso de mi gata y siembran de cochinillas y pulgones mis plantas , además de que unas chiquitinas que nunca habia visto muerden , o lo que sea , el caso es que si las tocas no es agradable. Les tengo declarada la guerra. Mría me he quedado asombrada por tu foto, que invasión....

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lo del pienso también me pasa con mis perros, en verano les gusta comer fuera, o los días que hace buen sol, ellos lo piden si quieren comer dentro o fuera, la cosa es que como no retiremos los platos en cuanto acaban se llena de hormigas que no sabes ni por donde agarrar los cuencos, mis hijos que son los encargados de ponerles plato, pillan unas monas cuando las ven ...

7. snailman

snailman

No se que tendrán los bichos de mi casa que son todos buenos!! :11risotada: ;) Los tengo bien entrenados!! :meparto:
    En general, ni caracoles ni hormigas causan ningún daño apreciable. Nunca había tenido cochinillas, salvo en un helecho, un ficus y un jazmín, pero no salían de allí.
    Los pulgones sólo atacaban a los hibiscus, y tampoco les pasaba nada.

Sólo he empezado a tener problemas cuando comencé a intercambiar sucus con otra gente. Me aparecieron cochinillas de raíz en los cactus y algunas suculentas, un tipo de pulgón-cochinilla raro que se carga los Aloe, Haworthia y Gasteria, y otros bichos... Y ahora mismo está todo lleno de plagas por todas partes, aunque por mi parte, ya se irán solas si quieren, o que se muera todo, casi me da igual. Lo que tengo claro es que no voy a echar "venenos" en mi propia casa...

8. Oriol_

Oriol_ URI

Si no es necesario lo suyo es no echar productos.Pero si te condicionan tu vida metiéndose en casa o cargándose las plantas...Entonces tienes que decidir, o las plantas o los bichos en general.A mi es que las plantas me tiran mucho:11risotada: Eso si, hay métodos ecológicos como el algodón con alcohol etc.Si estos me fallan (como me ha ocurrido este verano)entonces echaré veneno . Leñe es que no quiero que a mis sucus se las zampen las cochinillas:11risotada: y este año han atacado muy fuerte:twisted: