Hormigas muertas en forma de mancha, muchas, en el cuenco del pienso

Tema en 'Hormigas' comenzado por txula, 14/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos, me gustaria contarles lo que he visto hoy porque me he quedado alucinada. no es exactamete de mascotas, pero si de bichitos, bueno les cuento. hace un par de dias que les he cambiado la marca de pienso a mis perros. hoy cuando he mirado el cuenco aun les quedaban unas pocas bolitas y me e fijado que al ladito de el cuenco habia una enorme mancha negra. me e acercado y eran hormigas!!! pero estaban TODAS muertas, todas juntas, haciendo una enorme mancha. me he quedado alucinada porque no creo que hayan venido todas a morir aqui, no creo que eso lo hagan las hormigas. no se que es lo que les a pasado pero dentro del cuenco de los perros tambien habia unas cuantas muertas(no tantisimas como habia fuera)
    lo primero que he pensado es que han comido el pienso y eso las ha matado pero por que??? le hara daño a los perros?
    de verdad que pienso y pienso y no encuentro ninguna explicacion pero tenian que haberlo visto, nunca vi tantas hormigas juntas....y muertas.
    un saludo a todos!!!
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    ¿le acabas de poner a tu perro la pipeta de insecticida?

    las hormigas no se pueden morir solo por comer pienso a no ser que se hallan muerto de empacho:11risotada:

    no se que ha podido pasar:15piensa: qué extraño
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    que va que va, ni pipetas ni insecticida ni nada de nada lo mas raro que me ha parecido es que estuvieran todas juntas, casi ordenadas,como si al salir del cuenco de la comida hubieran ido cayendo una tras o tras, pero que habia un monton eh!!!increible. si que es extraño, si
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Esos montones de hormigas me recuerdan al resultado del producto antihormigas "hormigon"
    Pones una gota por donde pasan las hormigas y a las horas un monton de hormigas.
    Retira con cuidado las hormigas y mira si hay en el suelo una mancha marrón muy oscura.
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    que va no habia ningun tipo de liquido cerca de ellas, las he barrido como si fueran migitas de pan. ademas esque nunco uso ningun producto de esos dentro de la casa, por los animalillos, asi que nose!!!
    :sorprendido: estarian hartas y se han suicidao :sorprendido:
     
  6. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Txula :sorprendido: eso si es extraño.
    No se que pensar, pero yo diria que comieron la comida y murieron por eso, otra cosa no se me ocurre, por que justo al lado de del tarrito.....y un suicidio colectivo muy organizado tampoco creo :11risotada:
    Pero tal vez la comida tenga algo que a las hormigas si les haga mal y al los perros no, no tiene por que hacerle a los dos. ¿Por que no pones un puñado de comida en un lugar donde los perros no lleguen para confirmar si vienen de nuevo y vuelven a morir?
    Y mientras tanto...yo diria que vuelvas a cambiar de marca de alimento, ahora hay muchas y de gran variedad. Por las dudas ¿no?
    Beso:beso:
     
  7. Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Yo te aconsejo que te pongas en contacto con el fabricante del pienso (casi todas las marcas tienen la direccion de su pagina web). Ante la duda puede que te reembolsa lo que has gastado. Hace tiempo habia una marca de pienso que en el resto del mundo se estaba retirando del mercado por problemas de fabricacion pero aqui en España, no. Pensando lo peor, yo me puse en contacto con el fabricante y me contestaron muy rapidamente que el pienso vendido en España no provenia de esa fabrica en cuestion, sino que era de produccion nacional bajo licencia, y me daban mucho mas detalles para tranquilizarme.
     
  8. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    joer y eso que el pienso que les daba antes era el tipico de diez euros los veinte kilos y ahora que e conseguido algo de dinerillo y queria "darles un caprichito" y les e comprao uno de los buenos de 50 euros los quince kilos, por eso me extraña tanto.chachi y cincinnata teneis razon, voy a poner en el jardin unas cuantas bolitas de pienso ahora mismo, seguro que como mucho mucho tardan un par de dias en venir las hormigas, y si vuelven a morir igual si que voy a llamar al fabricante porque si que me da algo de miedo.
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    no podría darte una explicación de lo que ha pasado, pero yo diría que es imposible que sea del pienso siendo un fabricante como dices...la única explicación sería que el pienso esté mezclado con una gran cantidad de insecticida...pero eso es muy improbable, porque no debe ser legal fabricar ambas cosas en una misma factoría y porque las hormigas no son fáciles de matar, y teniendo en cuenta que han muerto por contacto o por inhalación la cantidad de insecticida en el pienso debe ser muy alta.

    De todos modos puedes coger algunas hormigas vivas y ponlas dentro de un vaso con un poco de pienso a ver si cascan.

    Lo que es seguro es que no han muerto de comer pienso. Las hormigas también visitan los comederos de mis mascotas para robar, pero no para comer in situ.

    Un saludo
     
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    cuendo he ido a coger del cuenco unas poquitas bolitas pa ponerlas en el jardin estabn otra vez un monton de ella ahi muertas. alrededor y dentro del cuenco. es cuando comen el pienso segurisimo, ahora mismo llamare a la casa del pienso este a ver que narices me dicen, no me hace ninguna gracia la verdad
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    yo casi tengo seguro que las hormigas no hacen pic-nic...arrastran comida hasta el hormiguero pero no se la comen por el camino. Otra cosa es que creo que no es normal que esto te pase ahora...al menos las hormigas de por aquí por esta epoca desaparecen...quizás le haya pasado algo a la colonia y estén muriendo por otras causas.

    Un saludo
     
  12. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    si tu crees? joer entonces no se si llamarles o no. es que ya van dos dias seguidos que esta el cuenco y alrededores llenito de hormigas muertas. y por que iban a venir todas a morir aqui? no me parece un comportamiento propio de las hormigas. a lo mejor no se lo llegan a comer, simplemente el olor o el morderlo para ir a transportalo ya las mata.
    no se que hago llamo o no??a ver si me van a tomar por loka....la loka de las hormigas muertas :razz:
     
  13. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Clonc, no se por alla, pero aca solo las llamadas hormigas negras se llevan la comida al hormiguero y jamas comen en el camino. Pero hay otras, las que aca llamamos hormigas locas, comen por ahi lo que encuentran, andan siempre solas y jamas hacen fila ni se sabe donde tienen el hormiguero, ellas suelen aparecer de a montones muertas por comer algo que las mata. Y si no, tenes las hormigas coloradas que aparecen de no se donde en cuanto hay un bicho muerto o una fruta medio pocha.
    Yo no tengo dudas de que es el pienso que las mata. Una vez bueno, pero dos veces las hormigas muertas alrededor de las piedritas??? seria muchiiiiiisima casualidad. La comida no solo tiene algo que las mata, si no que tambien tiene algo que las atrae.
    Txula, yo llamaria aunque sea para sacarme la duda y ver que explicacion dan. Como mucho te diran "no se". En ese caso nos quedaremos con la duda eterna...
    Contanos a ver que pasa!!.
    Beso:beso:
     
  14. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    si ademas he hecho la prueba infalible. he metido una bolita de pienso en un taper y lo he llenado de hormigas que he cogido por un folio. al rato todas muertas. asi que he llamado y como dice chachi "no se". me ha cogido una mujer que juraria que estaba durmiendo por la voz que tenia por supuesto no ha sabiado contestarme y me ha pedido los datos, que lo comporbaría y me llamara. ya me la conozco yo esa.dice que si no he lavado el plato con un producto quimico.....que lista!!! a ver que hacen por que no me hace ninguna gracia, a saber que narices lleva el piensecito, y encima costando lo que cuesta
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. stoy mu enfadada!!!y encima ahora me da miedo darles el pienso!!!
     
  15. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    es mi primera noticia de hormigas solas, las que yo conozco viven todas agrupadas. Yo si tengo dudas de que es lo que las mata...bueno, más que dudas no tengo ni idea. Lo que si tengo claro es lo que te van a contestar los del pienso... no te van a hacer ni caso o a lo mejor consigues una muestra gratuita.

    Necesitas hacer una prueba mínima por lo menos. Por ejemplo dos vasos con hormigas y a uno le añades pienso y al otro no y comprueba antes de llamar que sólo se mueren las del pienso...entonces, es posible que te tomen más en serio.

    Sigo diciendo además que no me parece muy lógico en estas fechas que te pase eso,...aunque poco sé de insectos. Pero ¿y si se han acercado al pienso por el olor y no es lo que las mata?.

    Un saludo.