Hormigas pequeñas en jardinera exterior

Tema en 'Hormigas' comenzado por loreil, 5/10/07.

  1. loreil

    loreil

    Mensajes:
    12
    Hola a todos. Vereis hace dos años que tengo hormigas en la jardinera de mis ventanas.Antes tenia una hiedra, pero la qute hace meses y aun las sigo teniendo.Creo que el nido lo tienen bajo tierra y ahi tengo un problema añadido, porque tengo la rejilla de ventilación de gas y por ahi entran, si pudiera la taparia, pro esta detas del radiador de la cocina y no puedo acceder a ella. En cualquier caso solo podria taparla unos dias con lo cual no creo que solucionara nada. Les he puesto un insecticida de hormigas llamado ROCMAGIC, Ya llevo poniendoselo más de un año, pero nada, no desaparecen. ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.Esta es la ventana.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola loreil, yo tambien tenía hormigas en las jardineras. Este año les puse una lata de cebo anti-hormigas de compo. A los 10 días de haberlos puesto no veia ya ninguna hormiga.

    El producto que digo es este, y lo puedes encontrar en cualquier hiper.


    [​IMG]
     
  3. Son hormigas coloradas? digo no de las negras comúnes de jardín, sino de las chiquititas coloradas que pican? Porque con estás no hay cebo que las acabe. La única forma mas o menos de tenerlas controladas es (o por lo menos me funcionó a mi) ir poniéndoles mitades de cítricos (naranja, mandarina, pomelo, etc). Si son las rojas, al ratito el pedazo de fruta está lleno de ellas. Ahí lo sacás y lo metés en una bolsa con las hormigas (por supuesto), y sacás la bolsa directamente para que se la lleve el recolector. Si seguis haciendo esto en varias oportunidades no digo que las vas a exterminar a todas, pero sí a la gran mayoría de la colonia. Que es un método ecológico... seguro que sí, ahora si es barato...eso depende de cuanto salga la fruta en el mercado. :icon_redface:
     
  4. Hola.

    Nora : adhiero a ese método que podríamos llamar "Mudanza de hormigas" .
    Ellas, almorzándose su manjar favorito, se cambian de domicilio , je.

    Suerte Loreil con el desalojo de tus hormigas.

    Saludos .
     
  5. loreil

    loreil

    Mensajes:
    12
    Voy a intentar, primero con uno y si no funciona con el otro. A ver si las elimino. Muchisimas gracias por contestar. Saludos.
     
  6. loreil

    loreil

    Mensajes:
    12
    plantas y leyes. No son rojas, son negras y más bien pequeñas. Saludos.