Hormigas pequeñitas: ¿son perjudiciales?

Tema en 'Hormigas' comenzado por JUAN_JO, 16/6/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    ACIDO BORICO.

    * Hace algún tiempo, un amable forero, comento que el ACIDO BÓRICO, que se vende o vendía en las farmacias como POLVOS BORICOS y que se utilizaba para el mal olor en los pies de los seres humanos, (también se vendía el producto en drogerias para su uso en "curar" los jamones y que no fuese extropeados por insectos), bueno, pues ese producto, mezclado a partes iguales con azucar y amasado con agua, se podía utilizar contra las hormigas, ya que lo consumían y morían.

    * Pero busqué en la farmcia y me dijo el dueño que ese producto estaba ahora prohibido venderlo en farmacias.

    * Lo busque en la parafarmacia y tampoco lo tenían.

    * Un amigo al que se lo comenté me dijo que el lo estaba buscando para los jamones en droguerías y que tampoco lo vendian ya allí.

    * Al parecer no se vende por su posible uso para fabricar explosivos. :sorprendido:

    * Por lo visto si se puede comprar a través de internet. Pero nunca he comprando nada así y tampoco me fio de que pueda recibir o que pueda pasar con esa compra.

    * ¿Alquien conoce algún producto similar que si se pueda comprar en tiendas, farmacias o donde sea?
     
  2. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    ooppsss encontre q estas hormiguitas andan por todos lados...mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile

    Lo lamento, porque realmente son insoportables!! Hoy mi casa amanecio repleta!!!!
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    * Si, estas hormigas son un problema.

    * Pronto habrá que defender a las otras hormigas de la invasión de estas. :sorprendido:



     
  4. Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    Grasias a tu dudas sobre las hormigas me a dado mucho informasion
    que no sabias gracias.
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    OTRAS PLAGAS

    * Aún me queda mucho por probar en la lucha por mantener a las hormigas fuera de mis plantas y de mi hogar, pero aparte de las hormigas hay otras plagas que les afectan, tales como:

    CARACOLES. Se pueden utilizar:
    = TRAMPAS CON CERVEZA: Funciona relativamente, no todos caen en las trampas.
    = COGERLOS CON LA MANO Y A LA OLLA: También funciona muy bien si el huerto o jardín es pequeñito. La variante de la olla es al jardín del vecino (no lo recomiendo) o soltarlos en otro lugar donde no causen daños.
    = BARRERA DE COBRE: Una pequeña barrera de hilos o chapa de cobre alrededor de las plantas o tronco de árbol dicen que evita que suban los caracoles.
    = COMIDA ATRAYENTE: Dicen que colocando aparte otro tipo de plantas que a ellos les guste más u otro tipo que comida y ellos se marchan hasta esa zona.
    = HIERRO: Usas fosfato de hierro, que no es veneno y además es utilizado a la vez como abono para las plantas. He visto centenares o miles de caracoles muertos alrededor de una plantación de fresas utilizando este producto.
    = CASCARAS DE HUEVO MACHACADAS: Se colocan alrededor de las plantas, en el suelo, dicen que a los caracoles les incomoda pasar sobre ellas.
    = SAL: Igual que el anterior, pero extropea la tierra. No es de ninguna forma recomendable.
    = YESO: No se que decir. No puede ser muy bueno para la tierra, además con la humedad o la lluvia..... pues un desastre, como la sal.
    = CARACOL DEPREDADOR: Hay un tipo de caracol o caracola alargado que al parecer se como a los otros caracoles.
    = PAJAROS: Ya se sabe.
    = PATOS: Se los comen con avaricia, pero pueden comerse también nuestras plantas. No los puedes dejar sueltos en el huerto/jardín, además ensucían mucho con sus excrementos.
    = VENENO: Venden en los comercios un producto que colocado en los lugares que frecuentan, lo comen y mueren. Lo he visto utilizar en plantaciones de lechugas. Funciona. Pero es un veveno.

    ARAÑA ROJA:
    = INSECTICIDAS CORRIENTES: No sirven, probado con 4 diferentes y nada. Tampoco sirve el tabaco ni el jabón preparado en pulverizaciones, como se usa contra el pulgón.
    = ABAMECTINA y AZUFRE: Estos son los productos que dicen funcionan contra este acaro. No los he probado.

    HONGOS:
    = COBRE: Al parecer el quelado de cobre funciona.
    = CANELA MOLIDA: Dicen que esparcida sobre la zona a tratar, previene la aparición de los hogos.
    = FUNGICIDAS DE TIENDA: Pues otra opción más.



    Nota: En el mensaje número 4 de este hilo se relacionan los métodos empleados hasta ahora.
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    * Después de tres semanas sin ir por casa, por fin pudimos ir el sábado y domingo pasados.

    * Que desastre, el patio lleno de hormigas, unas procedentes en hileras de los patios vecinos y otras con sus hormigueros en los macetones.

    * Contribuyendo a la presencia de plagas en las plantas.

    * Se me fue la cabeza y utilice el insecticida "Casa Jardín" (que en ningun lado pone que sea para el jardín).

    * No soluciono nada, pero que voy a hacer........

    * Aprovecho para leer cosas sobre ellas en internet, y cada vez me quedo más soprendido sobre las hormigas. Algunas son crueles en exceso con las de su propio género. Por lo que leo no son mejores que los seres humanos. Utilizan hasta varios metodos diferentes de exclavitud con otras colonias, llegando en algún caso a esclavizar hasta un hormiguero entero para que trabajen para ellas. Si la naturaleza es así, no siempre es justa.



    Nota: En el mensaje número 4 de este hilo se relacionan los métodos empleados hasta ahora y se habla de otras plagas en el mensaje nº 20.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    un, salvo las defoliadoras, que solo estan aun en Sudamerica, no hacen ningun dano a las plantas, y si avisan de que cuado es porque hay melaza en las hojas producida por insectos chupadores
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    * No hacen daño, pero como diría el juez en un juicio, son COMPLICES y COOPERADORES NECESARIOS, con lo cual les caería la misma condena que a los insectos chupadores



    Nota: En el mensaje número 4 de este hilo se relacionan los métodos empleados hasta ahora y se habla de otras plagas en el mensaje nº 20.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    * Hola plaguero.

    * A mis hormigas no las puedes engañar con productos de este tipo.

    * Son más listas de lo que nos podriamos imaginar. :11risotada:

    * ¿Has leído el mensaje nº 4 de este hilo?. Habla de algunos de los metodos utilizados, que no han funcionado.

    * Saludos.



    Nota: En el mensaje número 4 de este hilo se relacionan los métodos empleados hasta ahora y se habla de otras plagas en el mensaje nº 20.
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    Hombre Juanjo me alegra que hallas comentado lo del jabón para araña roja y lo de los ajos, eso lo he dicho yo en varias ocasiones y un poco más y se me comen.

    ¿Has probado la tierra de diatomeas o las piretrinas para hormigas?, lo del gasoil ni se te ocurra en el suelo a donde cae no vuelve a nacer casi nada en mucho tiempo.

    Otro compuesto parecido al acido bórico es el borato de sodio este ultimo lo utilizan para algunos insectos en alfombras pero no tengo ni idea de como funcionara con hormigas.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    La verdad es que no lo ley completo, ya que los conozco lo suficiente como para saber los resultados que pueden dar
    Como entendi, que mi recomendación no te habia dado resultado y que lo habias puesto en ese mensaje, ahora si me lo lei, y quisiera indicar algun error

    = HIERRO: Usas fosfato de hierro, que no es veneno y además es utilizado a la vez como abono para las plantas. He visto centenares o miles de caracoles muertos alrededor de una plantación de fresas utilizando este producto.


    No es elfosfato de hierro el mas común de los usados por precio, es SULFATO de hierro y si funciona en barreras y sin necesidad de cebo como el fosfato

    = COBRE: Al parecer el quelado de cobre funciona.

    El quelato de cobre, que no “quelado” es un corrector de carencias, no un fungicida, por tanto no esta indicado contra los hongos, los indicados son los sulfatos de cobre y el oxicloruro de cobre, el primero admitido en agricultura ecologica

    = CANELA MOLIDA: Dicen que esparcida sobre la zona a tratar, previene la aparición de los hogos.

    Se utiliza como cicatrizante en los cortes de los cactus con buen resultado, y tiene cierto poder fungicida de forma secundaria, al ser un magnifico desecante si lo usas en cantidad, y no le llueve claro

    De los demas metodos solo los he leido pero ya los he comentado demasiadas veces ¿Verdad taenialis?

    En cuanto a la solución que te propongo si la he utilizado y a mi me ha dado resultado, lo que si ocurre es que si sigues teniendo plantas infectadas de pulgones, o cochinillas, mosca blanca, etc. productoras de melaza, seguirás teniendo hormigas, ya que es un alimento que les encanta, como a las moscas, la mierda
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    * Saludos plaguero y taenialis.

    * Gracias por vuestra información y por corregirme los errores en la denominación de productos (por lo visto puse "quelado" :11risotada: cuando logicamente quise poner "quelato" :11risotada: y así alguna cosa más).

    * Anoté todo eso casi como un archivo personal, aprovechando la información que obtenía en el foro y de amigos y conocidos. Por ejemplo el tema de los caracoles y las fresas es de un amigo que me enseñó personalmente como lo utilizaba en su huerto. No soy ni agricultor, ni tengo conocimiento sobre agricultura, ni sobre los productos que se utilizan, ni tampoco sobre sus nombre correctos, que a veces son diferentes a como los denominamos "popularmente". La gente con la que comparto afición llama a estos productos simplemente "cobre" o "hierro" según los casos, sin entrar en más consideraciones.

    * En los hilos suelo dejar uno de los mensajes para ir anotando información que me pueda ser interesantede, así cuando quiero recordar o buscar algo, me voy directamente a ese mensaje que me sirve como eso, un "archivo de interés".

    * Con respecto a la hormigas he probado más cosas de las que aparecen aquí, productos que no menciono, marcas comerciales que tampoco cito y excepto em la primera ocasión que si funcionó, creo que nada ha vuelto a funcionar. Además las hormigas aprendieron que ese producto era malo para ellas, y debió ser asi en todo el país, pues hasta la marca comercial lo retiró del mercado y lo sacó a la venta con otro principió activo, que ya no me funcionó.
     
  14. Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    Hola gente,les comento que a estas famosas hormiguitas mi hermana logró eliminarlas baldeando el patio con agua con HOR-TAL.Juanjo si en España no existe esta marca comercial te paso la página para que les los componentes.Es www.hortal.com.ar.Las chiquitas no volvieron más.Saludos y atodos
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: HORMIGAS PEQUEÑITAS: ¿muy, muy malas?

    Ese producto es el que le he aconsejado, el Clorpirifos, también tiene Cipermetrina, pero esta es un efecto de choque, mas bien comercial, para que el cliente las vea muertas al cuarto de hora de echar el producto, el que las va a eliminar a largo plazo es el Clorpirifos