Hormigas: Problemas con las hormigas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por eskape, 24/5/11.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, hace una semana tuve una invasión de hormigas en uno de mis contenedores, habían hecho un hormiguero dentro de una de mis hawortias. Lo limpie totalmente cambiándole el substrato complemente y limpiando la planta de hormigas. La sorpresa fue hace unos días habitan vuelto a la misma planta y otra vez estaba el hormiguero preparado, otra vez la misma operación limpiar otra vez todo el substrato y ponerlo nuevo..

    Hoy vuelvo otra vez al invernadero y lo mismo....:11risotada: esto de broma.. tengo un montón de plantas y solo van a la hawothia.

    Quizás sea por que han dejado su olor en la planta y solo van allí, cierto es que hay hormiguitas rondando por las plantas pero solo anidan en esta.

    Me la he traído para casa a ver si la dejan en paz.... Por cierto la planta no sufrido nada por el ataque de las hormigas....

    Algun remedio contra las hormigas?

    Saludos...........
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Problemas con las hormigas

    Yo las fliteo con cualquier insecticida contra hormigas, es una guerra persecutoria que tengo con ellas, ya que son el transporte ideal de todas las demas plagas, no las puedo ni verrrrrrrrr :metralleta: :9999991persecucion: :metralleta: :9999991persecucion: :metralleta: :9999991persecucion: :metralleta:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Problemas con las hormigas

    Hola, no has visto algunos puntos como algodón?....:icon_rolleyes: Es la famosa cochinilla y esta atrae a las hormigas, revisa bien tu planta y la maceta.... A veces se localizan en el borde de la maceta y a historia se repite, como te ha sucedido. Tal vez sea el sustrato que usas tenga algo que las atrae.... Quizás sea bueno fumigar la tierra antes de colocar la planta....:5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Problemas con las hormigas

    Las hormigas suelen hacer de pastores.
    Incluso llevan a cuestas a las cochinillas hasta las plantas para comerse la melaza que desprenden las cochinillas.

    Las hormigas son fácil de detectar y acabar con ellas, pero las cochinillas ya son mas peligrosas.

    Hay muchos productos en centros de jardinería, floristería, supermercados, etc. especíicos para las hormigas. Los encuentras fácilmente.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Problemas con las hormigas

    No Juan, no son tan fáciles de acabar con ellas, yo llevo años probando todo tipo de productos, desde los ecológicos a los más agresivos, y no he acabado con ellas, al menos en casa no entran pero en el jardín siempre hay, por mucho que haga, no las eliminamos, y mis vecinos mucho peor, porque ellos tienen dentro y fuera de la casa :icon_evil:
     
  7. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Problemas con las hormigas

    Hola a todos, La planta me la traje para casa y ya no he vuelto a ver ni una hormiga en ella. He comprado un buen insecticida contra hormigas y hare una fumigacion general por el invernadero...


    Un saludo...:happy: