Hormigas: remedios. Diferenciar laurel del laurel cerezo (tóxico)

Tema en 'Hormigas' comenzado por fiestuca, 12/6/12.

  1. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    HOla buenas tardes.
    Soy novata en la materia, jejej..hablo de huerto en maceta.
    Hace 15 dias planté "algo" pensando que era perejil, eso creo que ponia en el sobre. El tema es que ha crecido ésto que veis en la foto, alguien sabe lo que es? Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Tb tengo una consulta para los expertos...
    He plantado tb unos tomates hace ya casi un mes, están guapisimos. Aun no les he sultafato ni echado ningun producto. Les ha salido un bichito diminuto pero en ppio no parece [​IMG]afectarles. Que crees que es?
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    El bicho de la tomatera pulgon negro volador de la judia y de las habas,en la primera foto has plantado demasiadas semillas de perejil y aparte tienes adventicias,es decir tienes malas hierbas que son las mas grandes.
     
  4. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Gracias, muchas gracias.

    Si, el tema del pereji lo mas grande me imaginaba que eran malas hierbas, pero lo pequeñito tu crrees que es perejil?? es que no se parece en nada al perejil de toda la vida.

    Crees que debo echar algo a la tomatera? hace mas de una semana que tengo ese bichito pero no parece que actúe. O lo hace cuando ya sale el tomate??
     
  5. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: QUE ES ÉSTO?

    He comprado para la tometera MIlraz Mz....segun me han diccho el chico de la floristeria es un fungicida contra mildiu ecologico. Me puede servir para acabar con el pulgon ese?
    Y cn el perejil que hago?

    Muchas gracias
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    El perejil sale asi una vez germinado y despues a medida que va creciendo ya va desarrollando la forma conocida.Vas a tener que clarear porque todo ese semillero no te entra ahi una vez desarrollado.

    El mildiun es un hongo y ese producto no creo que actue contra el pulgon,deberias de poner agua y fairi en una botolla con pistola y por la noche pulverizar en los brotes tiernos,que es donde actua y mira si tienes hormigas que son las que traen el pulgon.
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Ole Nahara eres un hacha O_O
     
  8. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Efectivamente mi jardin está lleno de hormigueros.....y las hormigas en ls fresas que tengo cerquita de los tomates.
    ASi que un pulverizador con fairi? pero con eso no me cargo el tomate?
    ESos bichitos los tengo en todas las hojas....donde lo echo, solo abajo¿
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    No,no le pasa nada al tomate ni a la planta pulveriza por las noches,para que los mate y los mata del todo,cuidado con las hormigas pues lo plagan todo,si sabes donde esta el hormiguero coge bastantes hojas de laurel y picalas despues esparcelas por el transito y asi las ahuyentaras.
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    si, funciona lo del laurel??? si lo pongo picado por encima de la tierra de las macetas también funcionará? :razz:
     
  11. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    fijate y yo con un arbol de laurel to hermoso y hormigas por todos lados, ya boy a estar machacando hojitas y esparciendola por todos sitios :meparto: :meparto:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Si picado en la superficie como acolchado si que sirve,tenemos que tener encuenta que el aceite de laurel es super venenoso y es el unico veneno que no deja rastro en el organismo anda que no han asesinado a personas que esto y no se ha encontrado despues la causa,jajajajjaa.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Algunas de las grandes son compuestas, no descartaría incluso que haya alguna lechuga ahí
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    El laurel es venenoso? O_O pero si yo se lo echo a los guisos a veces! :13mellado:
     
  15. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    muchas gracias por la info Nahara :5-okey:
    que se vayan preparando las hormiguitas..............no saben lo que les esperan :meparto: :meparto: