Hormigas se llevan las semillas sembradas

Tema en 'Hormigas' comenzado por CLAUSWIFI, 14/9/08.

  1. CLAUSWIFI

    CLAUSWIFI Novatillo dichondrero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Creixell, Tarragona Zona costera
    Pues bien... Despues de preguntar e informarme en todos lados (infojardin, paginas, gardens) por fin monte mis dos parterres con riego automatico y plante mi ansiada Dichondra repens...

    De todo me informé... menos de una cosa.

    LOS LADRONES DE SEMILLAS

    Las hormigas!!!!!!

    Ayer plante la dichondra, y hoy por la mañana habia una legion de hormigas, cada una de ellas con una bolita verde... una semilla de Dichondra....

    La ma@#~ que las p$@#¬!!!!
    Ya se que se acerca el invierno y deben recopilar viveres...
    Pero.. que me lo digan y les pongo comida donde quieran!!! Pero que no me toquen la dichondra!!!!

    En fin...
    Alguna recomendación...?
    Se puede aplicar liquidos de esos matahormigas sin dañar la semilla de dichondra...?

    Tanto curro... tanto planificar y pensar y..... no cai en las hormigas!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    NOTA: Me he leido lo referente en las fichas de infojardin... Pero no esta de mas experiencias vuestras para comparar ;)
     
  2. Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    CLAUSWIFI, Hola, si no quieres afectar tus semillas puedes usar el polvo y colocarlo alrededor del parterre, así cuando intenten llegar a tua semillas tendran que pasar por el polvillo, y entonces... pues te deshaces de las hormigas amigas de lo ajeno!!



    Saludos
    CLAUDIA
     
  3. CLAUSWIFI

    CLAUSWIFI Novatillo dichondrero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Creixell, Tarragona Zona costera
    Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    Gracias... De momento las he perseguido y he localizado el agujero del hormiguero.. tenia un spary antihormigas que compre en un garden, y lo he rociado... Aunque en las instrucciones del envase no pone nada referente a si afecta a plantas o no, en fin... si no crece la dichondra al rededor del agujero citado... puede ser del spray o simplemente de las hormigas que limpiaron la zona cercana...

    Me voy a fijar hoy antes de salir a trabajar ssi hay mas ladronzuelas en plena accion.
    Gracias!!!
     
  4. Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    CLAUSWIFI, espero que con ese spray se alejen las hormiguas, aunque será tarea el checar que no se muden a otra de tus plantas.
    Así que ojo avisor en tu jardín.



    Un saludo
    CLAUDIA
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    Yo lo que haría es germinar las semillas aparte y luego plantarlas en su lugar definitivo
     
  6. Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    A mi me roban las semillas son los canijos lagartijos , ufffffffffff estoy cansada de perseguirlos y quererlos desaparecer pero es misión imposible:11risotada: asi que planto semillas en bolsas o macetas pequeñas y luego transplanto con todo y tierra para que la planta no se estrese:5-okey:
     
  7. CLAUSWIFI

    CLAUSWIFI Novatillo dichondrero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Creixell, Tarragona Zona costera
    Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    Azalea y maigdi...
    Puessss, la opcion de plantar a parte es algo trabajosa , mas que todo por que la dichondra la uso como plantel, es decir que aproximadamente ocupara unos 30 m cuadrados, con lo cual puede ser una tarea un poco ardua...

    Sin embargo, de momento he seguido a las "pillinas" hasta sus escondrijos y he colocado trampas ademas de rociar sus entradas de hormiguero con liquido contra hormigas.
    Parece que durante esta mañana la actividad de las mismas ha sido nula.

    Mañana me traen un aparatito electrico contra hormigas...
    Tengo ya dos en el interior de la casa, y parece que surte efecto... al menos el sabado observe una cantidad alucinante de hormigas trasladando lo que parecian ser huevas desde mi casa hasta un logar alejado de mi parcela...

    El aparatito parece ser que emite por el cableado electrico un "ruido" o onda que les molesta, y en un plazo de 15 o 20 dias es tan insoportable que trasladan el hormiguero....

    Como tengo cableado enterrado por las parcelas plantadas (para luces de palmeras y fuentecita con bomba electrica) lo pondre tambien en esa zona... a ver si se van a otra parte...

    En fin... si todo esto no surge, me pilla el invierno, con lo cual la dichondra no germinara, asi que hasta primavera no resembraria....

    Ya veremos en 4 o 5 semanas, si la "dichosa" dichondra germina, o las "dichosas" hormigas desaparecen...

    ¿Quien vencerá?
    David:1 :cuchillo: :metralleta: :9999991persecucion: :boxeo: :9999995latigo:

    Hormigas:1 :paz:


    Esta en tablas de momento.
    Salu2!!!!!
     
  8. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    hola a todos, bueno a mi nunca me funsiona eso de sembrar las semillas afuera, no me nacen o los insectos se las comen o se queman por el sol, donde yo vivo hace mucho sol todo el año.

    lo que yo hago es sembrarlas adentro de la casa en pequeñas macetas y cuando estan grandes las saco, asi no deberias tener problemas con hormigas.

    no uses ninguna clase de spray, es mejor hacerlo todo de manera natural,

    yo estoy peor que tu, afuera mis semillas se queman y adentro de mi casa las cucarachas se comen las plantas cuando estan pequeñas :11risotada:
     
  9. CLAUSWIFI

    CLAUSWIFI Novatillo dichondrero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Creixell, Tarragona Zona costera
    Re: Delitos en mi jardin: Ladrones de semillas

    Bueno... de momento soy un novato totalisimo en esto de jardineria, espero que las hormigas y demas enemigos no hagan que desestime en el intento y finalmente lo rellene de cantos rodados... Eso si.. jejeej si los pusiera serian los cantos rodados mas limpios de la zona, porque el riego automatico fijo que lo seguiria usando (con lo que me ha costado montarlo y no hablo de dinero, si no de pico y pala...!!!)

    Por otra parte y hablando de cantos rodados...

    Tengo otra zona donde he decidido poner canto rodado, sobre tela de esa antimalashierbas, pero el truco que he usado es poner canto rodado de una playa que esta llenita... Lo bueno es que desde que lo puse (hace un mes)
    No hay ni una mala hierba... y os puedo asegurar que en 15 dias despues de eliminar de raiz las malas hierbas siempre las he tenido bien grandecitas...

    Creo que mas que la tela, el secreto esta en que los cantos rodados son de playa, es decir, sueltan salitre, y la salitre acaba matando todo lo que pilla, hasta las malas hierbas...

    Por suerte en esa zona tengo una palmera, y la salitre la soporta muy bien (de hecho solo hayq ue mirar el litoral catalan y ver la de palmeras que hay en medio de la playa!!!)

    Salu2

    NOTA: Si en 2 meses no me salen malas hierbas en esa zona lo comentare como solucion relativa antimalahierba: canto rodado de playa!!!

    ;)