Hormigas: ¿son buenas o malas en el jardín?

Tema en 'Hormigas' comenzado por PELADILLA, 3/6/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Una pregunta ¿las hormigas son buenas o malas para el jardin?Tengo varios hormigueros en el jardin pero no se acercan , al menos de momento a la casa.No le habi dado mayor importancia pero me ha dicho una vecina que se comen las semillas de la dichondra ¿es verdad?
     
  2. Hormigas

    Hola Aurea!

    Cuando se siembra Césped, Dichondra, etc..., siempre se echa más semilla de la necesaria pensándo en la semilla que se llevarán las hormigas, los pájaros.... Ahora mismo, estarán haciendo acopio de provisiones.

    Aunque no dañan directamente a las plantas, sí que dejan el suelo como más suelto y pueden debilitar la planta

    Me suena que se comentaron algunos remedios "caseros" hace algún tiempo en el foro. Pon en el buscador "hormigas", a ver qué te aparece.

    Suerte!
     
  3. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    te sugiero un foro sobre hormigas LA MARABUNTA www/upseros.com/comunidad/hormigas/phpbb2/index.php es muy completo y en el encontraras todas las respuestas sobre el comportamiento de estos insectos
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Las hormigas, a no ser que vayan a hacer su hormiguero justo debajo de una planta que nos interesa, en cuyo caso se seca, no son para nada perjudiciales, y las rojas, son incluso muy beneficiosas, porque son carnívoras, y ayudan con las plagas. De hecho, hay sitios en los que ponen hormigueros de hormigas rojas donde hay frutales, para combatir orugas y demás.