Hormigas: tengo una colonia de hormigas en prebonsai

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por ATOR79, 11/6/09.

  1. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Hola compañeros de "mini labranza", soy nuevo en todos los sentidos, en el foro y en el cuidado de bonsai, pero estoy tan ilusionado con mi nueva forma de ver la belleza de estos arbolitos que deseo que pase rápido el verano para ponerme a la faena.Mi última compra han sido tres prebonsai, dos de macetita pequeña de plástico(un par de juniperos de estos que se usan para setos de piscina) y un enebro muy interesante. Pues mi amigo el enebro tiene mas vida que la que parecia. :desconsolado: Una colonia de hormigas que me ha hecho retirar antes de lo esperado casi toda la tierra del cepellón. Creo que habré conserbado unos 5 cm de cepelló, y la he transplantado a una maceta de entrenamiento sin preparar drenajes ni hechar gravilla(pues no tenia previsto lo de la invasión) y por suerte tenía algo de tierra para macetas de flores, y con eso replanté el enebro. No corte las raices pero creo que alguna salió dañada. Lo regé bien y lo he colocado en la calle pero en la sonbra. :desconsolado: Me daría pena perderlo pues lo elegí por la forma inusual. Si alguien me puede orientar si lo que he hecho seta bién, o que debo de hacer, o cambiar, lo agradeceré muchisimo.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tengo una colonia de hormigas en prebonsai

    Mucho me temo que tienes mas peligro tu para el arbol que las hormigas.
    :meparto:

    Las hormigas sólo son indeseables para nuestros árboles cuando actúan como "pastores" de pulgones .
    Mira:
    http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=145.0

    En otros casos actuanincluso como defensoras comiendose las orugas etc que nacen en ellos.
    Mira: