Buenas, Hay mucha presencia de hormigas en mi huerto, cada vez va a peor. A pesar de que las plantas no se ven afectadas, temo que sí pueda llegar a hacerlo. Además, facilita la aparición del pulgón. En relación con esto, las hojas de los pimientos parecen estar mordidas aunque no veo ningún otro insecto, gusanos... ¿pueden ser ellas? Otra pregunta sin relación con el tema de plagas. La tierra de mi jardín no es muy buena, usé un motocultor y apliqué abono ecológico granulado (tengo vecions, sino usaría directamente excrementos de animals). Aún así, la tierra no filtra muy bien el agua, queda encharcada... Para la próxima rotación de cultivos, ¿debería poner tierra nueva?, ¿de qué tipo? En una tienda cercana venden tierra para macetas pero no se si será la opción mas viable económicamente, la superfície es de 12 o 14 metros cuadrados. Gracias,
Hola, creo que quizás pueda ayudarte. Para el tema de las hormigas espolvorea canela al rededor de la planta o residuos de café molido (lo que sobra de la cafetera). Te aseguro que se van las hormigas. Para el tema de encharcado, supongo que hablas de maceta ¿cierto? De ser así te recomiendo que verifiques que la maceta tenga varios agujeros para drenar, de preferencia 5, y de ser posible la próxima vez que siembres te recomiendo poner al fondo algunas piedras grandes (como las de río) eso ayuda a filtrar mejor el agua. Espero te sirva.