1. ramiromartinez

    ramiromartinez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gral. Roca (RN), Arg
    buenas! les escribo desde rio negro, argentina con la siguiente duda...

    tengo mis pobres y pequeños arbolitos bastante llenos de hormigas, parece que el interior de sus macetas les ha sentado como buen hogar, pero yo me quiero deshacer de ellas, como puedo hacerlo??
    aprovecho para preguntar tambien si es que las hormigas representan un potencial daño a nuestros bonsais/demas plantas, o si no causan ningun tipo de enfermedad o daño? asi y todo creo que es conveniente eliminarlo ya que me molesta bastante mover la maceta y que empiecen a salir hormigas negras por todos lados...

    bueno, hasta aqui mi duda! gracias desde ya...:happy: :5-okey:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    Hola
    Para eliminar las hormigas tenes dos metodos uno es utilizar un homiguicida, el otro menos agresivo, es sumergir la maceta en agua durante diez minutos, no creo que ninguna hormiga pueda aguantar tanto la respiracion;)

    Si son o no peligrosas para tus plantas, la respuesta es si, son peligrosas. Si son hormigas jardineras te pueden pelar varios arboles por noche, si son las rojas chiquitas a pesar de no ser un daño en forma directa si lo son indirectamente ya que pueden "criar" pulgones o cochinillas en tus bonsais
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    Hola Ramiro, pues creo que si están anidando dentro de las macetas si pueden ser peligrosas, más porque al hacer sus túneles tendrían que cortar las raíces que se interpongan o que crezcan por ahí además de las bolsas de aire que eso representa.

    Yo creo que envenenar no sería suficiente, no sé que tanto este veneno afecte al árbol.

    Lo principal sería retirarles la fuente de alimento porque si hay mucho que comer, aunque te deshagas de ellas van a regresar otras....


    Bueno, yo creo, nunca he tenido ese problema...


    Ahora que podría ser novedoso un bonsai con granja de hormigas, podrías poner tus árboles en pyrex u otro recipiente transparente.... jejejeje, es broma...

    saludos

    C.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    examina bien los arboles y mira si en las hojas hay un liquido transparente y muy pegajoso
    saludos nul
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    Hay un método muy eficaz, sencillo y nada nocivo.
    Coge un trocito de bolsa alargada, por ejemplo lo que es el asa de la bolsa la untas con aceite y lo atas al tronco del árbol, por la parte de abajo y fuera hormigas, for ever, pruébalo y nos cuentas...
     
  6. ramiromartinez

    ramiromartinez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gral. Roca (RN), Arg
    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    hehe voy a intentar lo del hormiguicida porque me parece lo mas facil..

    cris tu metodo no entiendo como ha de funcionar...las hormigas estan anidando dentro de la maceta, no se las ve caminar por el tronco...

    nul, no no hay liquido pegajoso en las hojas, que tiene que ver esto???

    cometa... retirarles la fuente de alimento? que significa precisamente esto? no sé de que se estan alimentando las hormigas ahi adentro! un par de veces he sacudido la maceta para hacer que "se muden" hacia otro lugar y empiezan a salir muchas, son hormigas negras comunes, no pican ni son cortadoras de hojas...pero las he visto salir con montones de larvas! por eso quiero eliminarlas ahora

    gracias alfredo habia pensado en sumergir la maceta, quzia funcione tan efectivamente como el hormiguidicida... vere cual de los dos metodos pruebo, gracias!
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayuda con plaga: hormigas!

    el 90% de las veces la aparicion de hormigas en un bonsai esta motivada por la infectacion de pulgones o cochinilla algodonosaestas plagas segregan un liquido(melaza) que provoca la invasion de hormigas
    un saludo Nul