Hormigoles, híbridos entre hormigas y caracoles

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por kolkol, 13/5/12.

  1. Pues suena a cachondeo, pero me tienen hasta los mismisimos las benditas hormigas
    Que si, que son buenisimas en la naturaleza y cumplen funciones imprescindibles de aireacion de suelo, aliminacion de cadaveres etc etc, nadie lo niega pero en un patio con huerta y jardin en 120 metros....
    El cesped lo tienen agujereado, amen que se llevan la semilla de resiembra q no queda perfectamente tapada siempre, o sea al ponerla y despues de regar...
    Ni con polvos quimicos puedo con ellas...

    Pero ya no contentas con eso, ahora las amigas tienen complejo de caracol
    Ayer eche el granulado para los caracoles, y hoy me encuentro a las simpaticas formando una larga cola llevandoselo de almuerzo al hormiguero!!
    Pero que paaaasaaa chavalas! :twisted:

    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    !ha estas seguro que tambien las pillo la crisis...fijo!!!
     
  3. Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    jaja algo de eso debe ser
    Me veo como en lso dibujos animados poniendo un petardo pintado de verde y con la mecha encendida a ver si tambien se animan a meterlo padentro grrr
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Este es un foro de biodiversidad, de naturaleza, de conservación... no de polvos tóxicos, creo que te has equivocado de lugar.



    bv
     
  5. Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    No Vega, no me he equivocado
    Para evitar respuestas asi no lo puse en el foro ecologico
    Muchisimas gracias por tu aporte :5-okey:
     
  6. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Mira Kokol, creo que Vega ha sido condescendiente contigo. Otra cosa es que tu no te hayas expresado bién, pero como este es un hilo de biodiversidad que también intenta influir en su respeto, no creo que tus comentarios ayuden a ello.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    foro de plagasssssssssssssssss... son los únicos que no se molestarán con las bolitas azules.
    aquí también molesta. 2 contra 1
    jejejeeee
    (y esto es ironía, no te lo tomes al pie de la letra, las risas, lo demás no, que es muy serio)

    edito..

    gracias casanate, la buenaeducación nunca viene mal, pero no va con mi carácter.
     
  8. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles



    ??????? :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    :11risotada: Quiero decir que me hubiera gustado decirle lo que pienso de verdad, que las risas con esas cosas me molestan mucho, mucho, mucho ;) pero no puedo "callarme" que sería lo más productivo

    2 contra 1 me refería a los foritos: eco y rincón... contra plagas... era una ironía.

    :beso:
    v
     
  10. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Te había entendido perfectamente. Me refería a como me habías llamado :11risotada: :11risotada:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    :11risotada:

    las prisas............:cactus:
     
  12. Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    No hay problema Vega, de nuevo gracias por la sugerencia; intentare yo tambien ser condescendiente con vuestras "amables" respuestas
    Y una pregunta si es posible formularla sin ofender, claro..
    Que haceis si los caracoles os dejan las hostas en los huesos (nervios) y las hormigas el cesped como un campo de minas?

    Estoy dispuesto a aprender formulas nuevas ya que las que estoy usando esta claro que no sirven y si encima me ahorraria la compra de bolitas azules y de los polvos toxicos, mucho mejor para mi bolsillo y para la biodiversidad

    Tema hormigas no me sirve con ahuyentarlas de donde estan ya q el jardin es cerrado y pequeño, se irian dos metros mas alla y estoy en las mismas
    Tema caracoles, entran desde fuera por el muro

    En lo de la educacion estoy de acuerdo. Espero no molestaros simplemente prguntando "que haceis vosotros cuando os pasa/si os pasara algo asi?
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Mi césped no tiene problemas con las hormigas.

    Yo no tengo hostas ni lupinos (por los caracoles), tengo otras mil plantas. Además son plantas que consumen mucha agua.

    Tengo el problema solucionado, y mi conciencia tranquila.

    Los demás harán lo que deseen, que para eso hay libertad y granos azules en el mercado.
     
  14. Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Entiendo, Vega, y respeto tu decision

    Aun asi en mi caso no la veo viable ya que los caracoles tb me atacan las lechugas, la araña roja los tomates, los taladros de mariposa las berengenas y rosales, pulgones.... y asi hasta un monton de cosas mas

    He puesto cantidad de lavandas, aromaticas varias, calendulas, alliums,... aconsejado por gente del foro ecologico y aun asi no hay manera; no hago mas que aumentar y alimentar a la fauna

    En fin, que gracias por todo, sobre todo por contestar sin malos rollos

    Un saludo
     
  15. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Hormigoles, hibridos entre hormigas y caracoles

    Para los caracoles, un buen atrayente es un recipiente con cerveza. Una vez los has atraido, solo tienes que dejarlos lejos de tu jardín.