Hormigón impreso o piedra natural para aparcamiento

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por geraland., 6/6/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola Pinpin, gracias por el consejo. Miré los adoquines, pero son más caros todavía, y ahí sólo con arena, como es para el coche, no es demasiado aconsejable.
    Había pensado utilizar adoquines para caminos en el resto del jardín.

    ¡Jotarey!, vaya pedazo de mensaje con tanta información que me has mandado, gracias, y más por el tiempo que le has dedicado. Lo imprimiré.

    - así que con lo de que poner luego piedra sería peor. Así que la decisión que tome va a ser lo definitivo.... uffff Se me ocurre ¿y si sólo me ponen hormigón sin que sea impreso? y luego yo pongo las piedras? ¿esa opción sí sería posible?

    - ese camino que has hecho me gusta mucho, podríamos intentar hacer algo similar en otras partes del jardín más pequeñas, o con adoquines, como he comentado ¿va con arena, no? Es que en la zona del coche, sólo con arena, la lluvia, el terreno arcilloso, creo que sería una mezcla explosiva con toda la información que recopilé

    Gracias por todo y por los ánimos :besogrande:

    Pd. Respecto al foro de bricolaje en jardinería, sí yo creo que lo ideal sería enviar un mensaje al administrador, por si lo puede valorar. Podemos mandárselo entre todos.
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    La opción que dices de poner hormigón para luego poner en mi caso pizarra , es la que yo tomé hace unos años. Pero resulta que ahora no me gusta poner la pizarra porque me han dicho que se me va a lavantar en cuanto pasen un par de tractores. En fin, ahora me fastidio y seguramente la pintaré con una pintura buena de suelos de color verde. Las aceras alrededor de la casa las tengo tambien con el hormigón, pero allí le pondré gres. Además ya tengo los zócalos de la casa con piedra y si le pongo la misma no me gusta el efecto.

    Con respecto a los adoquines me dejais en la duda, pero yo juraría que el paseo maritimo de mi pueblo esta con adoquin sobre arena y pasa por allí a veces de todo.

    saludos
     
  3. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Ay, Jotarey, cada vez tengo más lio...llevo siglos pensando en esto, y al final se me ha echado el tiempo encima, qué desastre soy...tengo ya la obra empezada y tengo que decidir... les estoy liando a los pobres.Yo creo que les voy a enseñar unas fotos que tengo con adoquines sobre arena, a ver qué me dicen... pregunté en una tienda de material por el precio y vi que eran 50euros el metro de adoquines de piedra :llorando:
     
  4. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    nooo! los adoquines se han modernizado, hay unos que imitan a los antiguos, que por debajo llevan hormigón y por encima piedra natural, (muy bonitos y diferentes colores) que cuestan unos 30€ el m2, después los de color gris de hormigón no lo sé, pero son más baratos que 30€ seguro. También los hay de granito. Yo los vi en una empresa de materiales para la construcción, suelen tener catálogos y piezas en exposición..
    Sólo se han de poner juntos sobre un suelo firme y es para toda la vida, hay muchas calles (en alemania) que utilizan estas piezas para la zona de aparcamiento (y allí llueve muchísmo) o calles enteras por donde se circula con este tipo de material..
    Bueno, espero que te aclares. Ánimo!! ;)
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    No los lies más. Pero entonces que vas a poner, adoquines. Te salen muy bien de precio pero con la colocación se te irá por lo menos a 80 euros metro cuadrado. Bueno, como ya has empezado, decidelo, que hay mucha cola de espera para un albañil.
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Jara CC Perdona por el retraso. Cuando vea a mi vecino le preguntaré que es lo que le hizo al hormigón impreso y lo pondré en este post.,
     
  7. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola y de nuevo gracias a todos

    Creo que no le voy dar más vueltas al tema, porque el bolsillo manda :( , qué le vamos a hacer... así que hormigón impreso y así tengo para comprar plantas para ir poniendo en práctica todas las fantásticas cositas que estoy aprendiendo en el foro de diseño :razz:

    ya pondré piedra o adoquines en otras zonas más adelante, qué le vamos a hacer... eso si, ¡sólo con arena! ;)

    Una última pregunta, a ver si alguno sabéis: en la zona de parking con hormigón impreso, me dicen que van a echar relleno, no sólo de grava con el mallazo y hormigón, sino también con escombros de una pared que echaron abajo. Yo creo que es mejor sólo con grava, pero no estoy segura de que esto sea así o no. ¿Sabéis algo de esto?

    Muchos :beso: y nos hablamos por aquí :adios:
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: No me estraña geraland, que estés tan liada, suele pasar, cuanto más información tenemos. más difícil decidir.

    - Sí, que puedes poner el suelo de cemento, con su correspondiente pendiente al zumidero y más adelante poner vosotros la piedra, eso lo he visto hacer muchas veces, y es lo que haré en una parte del patio, ¡¡ Bueno, me harán!! por que los materiales hay que subirlos a una segunda planta.
    - Si te decides por los adoquines, no deberías dejar de hacer el zumidero, se te encharca mucho esa zona, para confiar en que con adoquines encima, se absorba toda la lluvia. :roll:

    :icon_evil: Más de un año llevo yo esperando :cry: y como es un amigo no me puedo enfadar, jotarey, , al contrario, alegrarme de que tenga tanto trabajo.......¡¡Aisss que vida esta!!!

    Apoyo la idea del foro-bricolaje, aunque en la zona de charla general se consiguió algo, junto a cocina y humor, ¡¡ Pero se queda un poco cojo, verdad?
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vaya ¡¡¡ llegué tarde, me lio con otras páginas y no doy a enviar!!

    geraland, como el cemento impreso se le pueden dar tantas terminaciones.........¿Por qué no eliges la imitación adoquines o a piedra?


    Voy a buscar, que un forero lo tenía..........
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Gracias Jarita, que es que me encanta tenerte por aquí
    Estaré atenta a ver lo que me pones :besogrande:
     
  11. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Hola Gereland .... veras te cuento mi experiencia.
    Yo tengo una casita en el campo y con el acerado exterior estuve mirando a ver si ponia un terrazo bonito, pero me aconsejaron hormigon impreso, decian que era mas barato y rapido de poner y ningun mantenimiento.
    Efectivamente rapido fueron, pues me lo hicieron todo en una mañana.
    Puse un hormigon impreso imitando a piedra de tarifa muy bonito .... pero a los ocho o diez meses se me puso muy feo por la lluvia, el sol y el pisoteo .... le pregunte al que me lo puso y me dijo que lo tenia que limpiar con una pistola de agua y que le tenia que dar una resina .... asi lo hize y quedo como nuevo .... pero esto duro varios meses .... y vuelta a empezar.
    Resumiendo : que todos los años tengo que limpiarlo con la pistola de agua y aplicar nueva resina ....

    Consejo: pon cualquier otro cosa, pues el hormigon impreso tiene mucho mantenimiento.
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Creo que milindris, quitó las fotos del foro por que no se abren

    Pero te pongo el tema donde hablaban de ello y :shock: ¡¡¡ Jo :bocaverde: por 20-25€ !!

    Yo tambien estoy liada, pues ahora resulta que no se mancha y es más barato :17nuse: Lo que está claro que yo no podría desplazar una hormigonera y operarios desde......el quinto pino a mi casa, por 20€ m2 :13mellado:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39963&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Algunos ejemplos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encantada de poder ayudarte. :regalosorpresita:
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    jmnz01, :shock: :99998indignado: :bocaverde: Me cachiiss!!


    Lo tienes claro geraland¡¡¡ :11risotada: :13mellado: :24revolcado:



    :beso:
     
  14. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Geraland, ya nos contarás como va esa obra. Y si puedes poner alguna fotito mejor eh.
    suerte.
     
  15. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Jara CC .... te cuento que mi vecino tambien lo puso a la vez mia ... solo nos diferencia el color, el suyo es gris y el mio rojizo, y los dos tenemos el mismo problema y todos los años le damos resina para volverlo a resucitar, pues se pone feisimo ... al menos el mio que es rojizo y se le nota mucho todo las manchas blanquezinas, como si de cal se tratara.
    Cuando le doy un manguerazo y lo mojo esta bonito pero rapidamente cuando seca esta todo de manchas blanquezinas ...
    El de mi vecino al ser gris se le nota algo menos las manchas, pero esta feo, la verdad.
    A ver si le hago una foto y la pongo, pues ahora mismo esta feisimo, pues yo todos los años al principio de verano le doy la resina , pues a la casa me voy julio y agosto a vivir.

    Si yo hubiera sabido esto, mejor hubiera puesto algun gres, que le pasas la fregona y listo.