Hormiguillas voladoras salen de las traviesas de madera por cientos: identificar

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por coral2, 19/4/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola, me podeis por favor identificar a estos bichitos? , de repente han salido de la traviesa de madera como cientos no exagero , y las he neutralizado con insecticida para hormigas que tenìa en casa, pero siguen saliendo de dentro de las traviesas .

    que hago? y sobre todo que son ??????


    [​IMG]


    [​IMG]


    gracias.:happy:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    1) No hagas nada, cada vez que los humanos hacemos algo la fastidiamos.
    2) Respecto a tu segunda pregunta y pese al título del hilo, nada, mal, para nada son hormigas aladas en plena enjambrazón. Se trata de elefantes marinos, hasta ahora se les creía incapaces de anidar en una traviesa pero diversos científicos han llegado a la conclusión de que sí, que es posible.
    3) Insiste en no hacer nada, el veneno contra hormigas no les afecta.
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    no creo que sea para que te burles de mi y digas lo de los elefantes marinos, !!!!! YA TE VALE !!!!!!!

    porquè no vas a burlarte de algùn conido tuyo ??????



    YO CREI QUE ESTOS FOROS ESTABAN CREADOS PARA AYUDAR AL QUE NO SABE , NO PARA QUE NINGUN MAL NACIDO DISFRUTE BURLANDOSE .
     
  4. vengador1

    vengador1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    ...............................
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    -Insultar en este foro es motivo de expulsión.
    -Escribir en mayúsculas equivale a gritar.
    -Este foro es muy tolerante pero con esa actitud tuya en cualquier otro no durarías mucho.

    Esperando que mejores,
    Un saludo
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    Y BURLARSE NO TIENE PENALIZACION ??????????????????????????'


    ES JUSTO ??????????????????????????????????????????????????????



    SABES ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE ME DIGAS , SE VE A LAS MIL LEGUAS QUE SOIS COLEGAS , DE LO CONTRARIO LE RECRIMINARIAS A EL SU COMENTARIO BURLON.


    Y ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ME DA LA GANA, Y LA QUE ESPERA QUE ENTRE EL ADMINSTRADOR SOY YO , SEGURO QUE EL ES MAS NEUTRAL QUE TU .

    DAIS ASCO.

    QUEDAROS CON VUESTROS CONSEJOS
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    Vale coral2, vayamos por partes:

    .Te reconozco que el comentario era burlón (para mí humorístico, aunque hay quien desconoce el significado de esta palabra)

    . Reconoce tú al menos que ya ofendes "algo" entrando a este subforo diciendo que estas gaseando con insecticida a unos bichos, subforo donde en general lo que se intenta es identificarlos y/o hablar acerca de sus costumbres, generalmente cuando aun permanecen vivos.

    . Reconoce también (bueno, esto es patente), que subtitulas el hilo "hormigas voladoras", sin siquiera un interrogante, lo que da a entender que más que menos, sabes lo que son.

    . Sigue reconociendo que a tu pregunta ¿qué hago?, ya tenías una respuesta: masacrarlas con insecticida.

    . Por último, con esa foto tan lejana, el ¿¿¿¿¿¿ qué son ?????? que planteas con séxtuple interrogación no podía quedar más que en el propio título que le colocabas a tu hilo, es decir, hormigas voladoras, a pesar de que se podían añadir unos cuantos datos que se obtienen facilmente tomándose uno la molestia de teclear en google.

    PD.: Tienes poco encaje. ya te he reconocido que tomé tu pregunta en clave humorística, pero no creo que te haya insultado en ningún momento. A ti no te ha faltado ni un segundo para hacerlo.
    Espero que en el futuro no pierdas los nervios con tanta facilidad. Y que no te pique una hormiga.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    Tranquilo Manu, ya he avisado al administrador. Por cierto, la especie concreta sí se podría decir en esa foto (y no son hormigas) pero lógicamente no voy a dedicarme a ayudar a quien entra así a destrozar un foro.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    Gracias Isidro, está claro que hay que abandonar cierto sarcasmo pero a veces es difícil reprimirse.:happy: ;)

    Me dejas ya con la curiosidad. Indagaré.
     
  10. Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    :smile:

    Solo queda entonces la opción de que sean termitas (curioso que salen de una viga de madera). Lo que no sabía era que las termitas podían tener tanto aspecto de hormiga y color negro, se ve que solo tornan así las aladas.

    12419890OR.jpg

    termita-voladora.jpg

    Poco mas que las veo en los documentales y me tienen acostumbrada a este aspecto y color de obreras y soldados.

    termita+1.jpg

    Hace unos días volaban a montones junto a mi casa, teníamos la calle llena de gorriones, aviones y golondrinas… y la vecina alarmada me cuenta que la otra vecina le había comentado que era una plaga de termitas y que le habían fumigado la casa o algo así… yo la tranquilice diciendo que creía que eran hormigas voladoras sin mayor problema y que no había que hacer nada… que en un día o 2 no habría ni rastro de ellas y ya está.

    Tendré ahora que decirle que seguramente la otra vecina si que acertó la especie, pero no el proceder de fumigar. Y me pregunto ahora realmente durante toda mi vida que he visto hormigas aladas... cuales eran de verdad hormigas.
     
  11. pin_y_pon

    pin_y_pon

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: HORMIGAS VOLADORAS''''''''''

    Yo siempre les llamé hormigas voladoras, y en mi tierra indican que va a llover.

    Hormigas voladoras, viento caliente del sur, y "turbón" vienen siempre de la mano