Hormiguitas en los maceteros de mis geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Ycelita, 27/3/10.

  1. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Hola chic@s:

    Quisiera hacerles una consultita:smile: , recien estoy empezando con esto de las plantas tengo 05 macetas de geranios de diferentes colores que por el momento estan lindas dandome hojitas nuevas[​IMG], el dia de ayer haciendoles una limpieza encontre que del agujero de uno de los maceteros salian unas hormiguitas chiquititas color doradas , y cuando le saque a la plantita en las raices habia varias hormiguitas y huevitos blancos lo que hice fue limpiarle las raices y cambiar de macetero y tierra, pero mi duda es si estas hormiguitas son perjudicial para mis plantas pq aparte de los geranios tengo otras mas, por fis chicas ayudenme[​IMG].

    Saluditos peruanos:beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Ycelita

    bienvenid@ al Foro de Geraniums y Pelargoniums...

    Las hormigas...no son perjudiciales generalmente;pero...
    según qué especies cultivan hongos en sus hormigueros y cortan hojas y otras se dedican a la "ganadería"...protegiendo a insectos que nosotros consideramos plaga.Las que han anidado en tus macetas (lo blanco son larvas,no huevos),pueden desplazar el sustrato de las raíces o cortarlas al hacer sus galerías. Generalmente se marchan al regar las plantas...No les gusta la humedad excesiva,aunque en los Pelargonium (falsos geranios) debemos mantener el sustrato,más bien seco.

    Si ves que persisten...sería necesario utilizar un insecticida de suelos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .