Hormona natural para acelerar el crecimiento de nuestras plantas, parece interesante

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por rori gallagher, 10/1/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA A TODOS/AS HE ESTADO DE LECTURAS HOY Y ME VISTO UNA COSA MUY INTERESANTE Y ADEMAS BARATISIMA,UNA HORMONA NATURAL PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE NUESTRAS PLANTAS HACIENDOLAS MAS FLORECIENTES Y LUSTROSAS YO LO PROBARE CUANDO MIS EPIS ESTEN ENRAIZADOS.OS DEJO LO SIGUIENTE POR SI OS INTERESA:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Las AUXINAS son hormonas que funcionan como estimulantes naturales de las plantas que potencian sus funciones de crecimiento y floración.También son muy útiles para revegetar plantas después de florecer.
    Si quieres conseguir auxinas de forma natural puedes utilizar el siguiente método:
    Pon a remojo semillas de lentejas o cañamones que no quieras usar, unos 100 gramos. Al día siguuiente,se escurre el agua y se guarda este agua que ya tiene auxinas.Pon las semillas a germinar colocando las lentejas en unas servilletas mojadas y luego escurridas y puestas sobre un plato.Se cubre con otra servilleta húmeda y se tapa con otro plato o con plástico de cocina. Cuando los rabitos que salen a las semillas tienen unos 3 cm. se cortan,despreciando el resto, y se machacan.Se cubren de agua un día en un sitio oscuro. Al día siguiente se escurren y se cuelan.A este caldo se le añade el agua de antes y cuatro litros de agua. Ya puedes regar tus plantas con este invento.


    EN CUANTO PROBEIS Y VEAIS RESULTADOS PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES,ESTO ES IMPOSIBLE QUE HAGA DAÑO A LA PLANTA YA QUE ES TOTALMENTE NATURAL,
    UN BESO A TODOS/AS.:beso: :beso: :beso:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: PARECE INTERESANTE

    rori gallagher hay varios trucos de estos de hormonas de enraizamiento naturales.

    Te pongo otras.

    - Cortas unas ramitas de sauce y las pones en un vaso con agua, el suce irá soltando sus hormonas en el agua, en cuanto empiece a sacar raices se sacan y se utiliza este agua para regar.

    - También con el sauce se hace una infusión y se usa para regar por que es rica en salicina que tambien estimula las rices y va bien para las plantas...digamos que es la aspirina natural.

    Tambien usando la aspirina acido acetil salicilico disuelta en agua...aunque el método de antes es mas natural :smile:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: PARECE INTERESANTE

    Yo usé lo de las lentejas en un bambú de la suerte y seme secaron...supongo que fue muy fuerte y que debí diluir un poco ese agua de lentejas :smile:

    Ah en mi receta es diferente:

    - Se ponen las lentejas en un vaso con agua y en cuanto empiezan a romper las raices de las lentejas...se cuelan estas y se usa este agua rica en hormonas naturales para regar.

    - Otra solución para sacar raices es utilizar vitamina B1 ( tiamina) su nombre comercial es BENERVA...este es muy utilizado en orquideas con un gran éxito.