Hormonas de enraizamiento caseras

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por ynani, 3/12/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Les presento mi proyecto de hormonas de enraizamiento caseras hecha con ramas de sauce... lo usaré para enraizar algun esqueje de hoya y lo que me sobre se lo echaré a las orquis a ver si le salen mas raices...creo que me vendrá muy bien pulverizarlo sobre las raices de la vanda...ya os explicaré el resultado.


    [​IMG]
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ostras!!!!! que curioso y como vas hacerlo esto???? ya nos explicaras haber si aprendemos algo al menos yo...... :5-okey:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Queremos saberrrrrrrrrrrrrrrrr,note tardes mucho, te estamos esperando con ansiedad.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Estas son las recetas de Pablo Van Gom

    Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o tambien a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raices.

    Algunas recetas :

    - Con Lenteja :

    Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    - Con Trigo , maiz :

    Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :

    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Me parece que tenia que haber cortado ramas mas gruesas con corteza ahora que me lo miro mejor...bueno si esta no funciona iré a por mas sauce o probaré con las lentejas
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Orquidea_Phal la receta de las lentejas por lo que yo entendí... es que se dejan en remojo durante un tiempo hasta que las lentejas germinan...y se ve que de forma natural las lentejas van soltando en el agua sus hormonas naturales, una vez han germinado las lentejas se cuela el agua y es esta agua la que se ha de utilizar...
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    En la receta del sauce se usa el agua cuando las ramas de sauce han empezado a echar raices...se ve que el sauce ademas tiene el acido acetil salicilico ( la aspirina) que es muy bueno para las plantas ademas de la cantidad de hormonas que produce y que quedan disueltas en ese agua donde han estado...
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Gracias pfunta :smile: la verdad es que es muy muy interesante este tema
     
  10. Muchas gracias Ynani por este hilo, es muy interesante y muy bueno de saber!!! y digo yo... como no me es nada facil poder encontrar las ramas de sauce, claro no voy a ir por los jardines cortando ramas :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno a lo que iba, hacer lo de las lentejas y añadirle al agua media aspirinita, sería como dos en uno ¿no? y si en vez de aspirina le ponemos media de benerva mejor ¿no? eso tiene que ser una bomba o las dos cosas ¿sería mucho???
    alaaaa ya tenemos más remedios para nuestras vandas, que están más bien falta de raices :smile: :smile: ¡¡¡yo tambien lo voy a probar!!!, todo lo que sea natural, no les puede afectar a nuestras niñas
    Gracias Ynani otra vez :5-okey:
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Los argentinos usamos tecitos caseros para nuestras orquídeas como ser te de sauce de cascara de banana, de choclo y ortos menjunges mas,
    les dejo este post de phal http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173778
    y en el espacio argentino 1 -2- 3-y 4 pueden encontrar toda la información que fuimos volcando durante 2 años del huso que le damos a los menjunges naturales caseros.
    [FONT='Calibri','sans-serif']Fue un recurso que comenzamos a aplicar al comprobar que nos vendían las orquideas sobre estimuladas, y ya en casa, al perder la floración también perdíamos la planta con fertilizantes quimicos.Asi fue como buscamos remplazar estos componentes. Espero que les sea útil [/FONT]
    :beso: aliss
     
  12. Muchas gracias Alisson todo lo que sea por nuestras niñas :5-okey: y si encima es natural mejor que mejor, pero lo del choclo no tengo ni idea de lo que es :sorprendido:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Quimnoe yo solo me he limitado a rescatar este post, me pareció interesantisimo!!!

    Por lo que he leido el sauce es mejor que la aspirina por que no tienes que tener miedo de pasarte de la dósis, además no altera el ph del sustrato por que no es ácido como la aspirina....

    La benerva es vitamina...pero me parece mejor darles las hormonas naturales...

    Yo soy mas partidiaria de ir probando las cosas de una en una...por que si las mezclas todas al final no sabes cual de ellas fue la que funcionó.
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Muchas gracias alisson esta muy bien compartir experiencias :smile: me pasaré por dond me dices para ver que tal les fue :smile: