Hormonas de enraizamiento caseras

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por cactulina, 6/1/11.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, he leido hace poco que una forma casera de fabricarse hormonas de enraizamiento para esquejes o estimulador de raices para que crezcan mas y mejor, consiste en echar agua y lentejas en un racipiente y dejar que germinen, entonces ese agua es capaz de favorecer la aparición de raices donde no las hay o acelerar el crecimiento de las raices pobres o en mal estado. Que hay de cierto en esta receta? es verdad o es un mito? gracias.
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HORMONAS de enrraizamiento caseras ???

    Creo que los cereales en general, al germinar ayudan a enraizar y germinar a otros:5-okey: producen alguna substancia que ayuda pero carezco de informacion tecnica;)
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: HORMONAS de enrraizamiento caseras ???

    Gracias Sindri, la verdad que tiene su logica, lo probare a ver que tal me va. Tambien me dijeron que vale el maiz y el trigo.
     
  4. Re: HORMONAS de enrraizamiento caseras ???

    Hola Cactulina!
    La verdad es que por lo que he leído hay varias versiones sobre esto: hay quien dice que hay que echarlas en agua, esperar a que germinen y regar con ese agua. También hay quien simplemente las siembra junto a la planta que quiere hacer enraizar o cuyas raíces quiere fortalecer. Yo he probado de esta última forma, pero la verdad es que no sabría decir si las plantas enraizaron por sí solas o las lentejas ayudaron :icon_rolleyes:
    En cualquier caso, ya se sabe que cuando el río suena... y por probar no se pierde nada XD
    Al parecer lo que liberarían las lentejas (también lo he oído con arroz) al germinar son hormonas enraizantes, que al pasar a la tierra servirían también para las plantas que estuvieran cerca de ellas.
     
  5. MariLL

    MariLL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bahia Blanca,Buenos Aires
    Re: HORMONAS de enrraizamiento caseras ???

    que buena info
     
  6. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: HORMONAS de enrraizamiento caseras ???

    Si, habra que pasara la fase experimental y hacer pruebas de todo tipo a ver cual es la mas idonea, yo creo que lo mejor debe de ser regar con esa agua hormonada, mas o menos diluida.