Hormonas de enraizamiento: duda

Tema en 'Hormonas de enraizamiento para bonsáis' comenzado por €sCoL@NoS, 14/5/06.

  1. €sCoL@NoS

    €sCoL@NoS Guest

    Hola mirar la 1 vez que pinzé mi olmo puse la ramita mas larga que tenia clavada al lado de el pensando que eso nunca cogeria, pero el otro por fin pude trasplantarlo y quite la ramita pequeña, cuano yo l puse ahi era igual e larga pero era verde y blandita y ahora es marron y esta durita se le fuertota :icon_biggrin: , cuando la quite me fje y tenia 1 micro raiz super orta y fina e exo mi novia ni la llegaba a distingir, entonces la trasplante al mazetero donde antes tenia mi olmo y compre hormonas de los 3 tipos, en el bote pone que no e de enterrarlo, pero se me caen!!!!!al final lo e enterrado no clavandolos en la tiera pero si exandole poco a poco por los bordes, mi mayor duda el el riego, en el bote no pone nada, puedo regar ya??se ira el polvo?y abonar puedo??no creo, no??

    Gracias
     
  2. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Yo las he usado con unas ramitas de olivo, simplemente por curiosidad por ver si tiraban, y lo que ice fue untarlas bien con las hormonas, sacudir para que cayeran los restos sobrantes y meter en la tierra. Después de eso, tratarlo como si fuese 1 planta normal, es decir regar siempre que la tierra esté seca, excepto abonar, yo no aboné nada. Resultados: planté 4 con ninguna esperanza, ya que a quien se lo comenté me dijo que eso era 1 locura, pues uno de ellos ha tirado y está como un loco, el resto.... han muerto. También creo que será debido a que eran ramitas jóvenes, no quería afectar demasiado al árbol para mis experimentos y corte brotes jovenes de 7 u 8 cm de largo y como mucho 1 cm de diámetro, quizás eso también ha ayudado a que tiren menos.... YO TE ACONSEJARÍA, RIEGO CUANDO SE SEQUE Y ABÓNAR?? OLVIDALO...
     
  3. €sCoL@NoS

    €sCoL@NoS Guest

    Gracias deep, desde luego el que yo e puesto no hace 1 cm ni loco.. es mu xiquito pero parece que va bien ya verremos....
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid