Hormonas de enraizamiento: pregunta sobre su uso

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por MARGALLÓ., 2/12/04.

  1. MARGALLÓ.

    MARGALLÓ.

    Mensajes:
    2
    hola a todos!
    voy a experimentar con las hormonas de enraizamiento,pero tengo algunas dudas, ahí van:
    ¿hay una temporada para utilizarlas?
    ¿al hacerlo hay que regar mas o lo normal?
    ¿es necesario "pelar" la corteza a hormonar?

    bueno ya veis que no se mucho del tema (nada jeje) :icon_redface: a ver si me instruis un poquito y saco algo de provecho gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola olicop,
    las hormonas de enraizamiento se suelen utilizar para estimular la aparición y desarrollo de raices en esquejes, bulbos y semillas. Como hablas de corteza, supongo que en tu caso se trata de esquejes.

    No hay una temporada para utilizarlas. Utilízalas cuando vayas a plantar el esqueje.
    Al hacerlo no hay que regar ni mas ni menos, sólo humedecer un par de cm del estremo inferior del esqueje para que la hormona se adhiera (si viene en polvo)
    Por supuesto no hay que pelar la corteza.

    De todas formas, en los productos comerciales encontrarás instrucciones de uso.

    Saludos
    Jalon
     
  3. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    hay hormonas de enraizamiento para esquejes leñosos y hormonas de enraizamiento ap los no leñosos
     
  4. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo lo único que hago antes de poner las hormonas es regar la maceta para no arrastrarlas ( si riegas despues) además de todo lo que te dice Jalon
    Saludos :razz: