Horno de leña estoy construyendo

Tema en 'Hornos de adobe, hornos de leña, hornos solares' comenzado por Nelet, 8/8/10.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Hola amigos .
    Estamos construyendo un horno de leña . Bueno , lo esta haciendo mi yerno , yo simplemente ayudo .
    En mi album de picasa os he dejado una fotos hasta hoy . Conforme la vaya mos terminando ire añadiendo fotos.

    Un abrazo.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Horno de leña .

    buenas noches el horno os esta quedando muy bonito.
    ¿El vidro y la sal para que es?
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Horno de leña .

    Si mal no recuerdo, creo que ye pa que pille temperatura en la base asi da calor por bajo tambien, tambien tengo otra teoria.. creo que tambien evita que con los cambios de temperatura se raje la base jeje

    Os felicito, esta quedando muy chulo, me encanta este tipo de construcciones, ye otra cosa pendiente que tengo que hacer en el futuro jeje. Seguire este hilo..

    saludos!! :icon_biggrin:
     
  4. Re: Horno de leña .

    ¡Fantastico! Trabajo fino y muy bonito.
    Enhorabuena...
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Horno de leña .

    Me da alegría que hayas abierto este hilo porque estoy pendiente de hacer uno y no estaba seguro como hacerlo. Espero que continues el hilo.Por cierto ¿donde has conseguido la puerta?.
    Saludos.
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Horno de leña .

    Hola Nelet, vaya chulada de horno, te está quedando guapísimo, tu yerno es un artista, ahora podrás hacer un corderu .....aunque no sea a la estaca, al horno queda de fábula , Besos para tí y Maruja.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Horno de leña .

    -
    -
    Enhorabuena Nelet, por ese magnífico horno, todo es cuestión de proponérselo. El que yo me hice es distinto sistema ( el fuego no está en el horno )y apenas lleva ladrillos, está hecho a base de malla y cemento refractario. Les dejo un par de fotillos. Un abrazico.-
    -
    -
    [​IMG]-[​IMG]
     
  8. Re: Horno de leña .

    os ha quedado muy chulo, ahora a disfrutarlo y no olvideis dejarlo secar bien antes de darle el primer calenton. Tu yerno es un artista del ladrillo y la paleta.
     
  9. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Horno de leña .

    Enhorabuena por esa magnífica idea.
    Que lo disfruteis...ahora me viene a la cabeza que mi madre, estando en el hospital, después de varios dias sin poder comer, recordaba con nostalgia y cariño, las cocas que hacía su tía de tomate y pimiento del horno moruno (qué recuerdos).
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Horno de leña .

    Ostras lugano, vaya como te lo montas. Ese horno esta muy chulo tambien, la unica pena para mi, es que parece tener poca capacidad para meter a cocinar. Por lo demas, genial.
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Horno de leña .

    Despues de colgar las fotos , me di cuenta que faltaban las de la primera fase . Es que estaban en otra carpeta .
    Asi que ahora teneis dos carpetas en Picasa.

    Jalio , te dejo este enlace http://www.hornosdelena.com/?gclid=CLCt8aPOqqMCFcH-2AodvSq1Qg

    Aqui tienen tatoda clase de elementos auxiliares para hornos y sirven a toda España .

    Saludos.
     
  12. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Horno de leña .

    Y alguna receta?Como utilizais vuestros hornos?A mi no me sale nada bien:desconsolado: Algun truco para preparar cochinillo rico?Corderito?
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Horno de leña .

    Nelet¿ los rasillones son de un metro o que medida tienen.?
    Saludos.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Horno de leña .

    Menudo horno Nelet. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bravísimo. Si no sabes con que llenarlo, no tienes más que decírmelo que te lo soluciono en un momento....:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Eso sí que lo cocine Maruja que de eso sabe un rato largo.

    Un abrazo fuerte,
     
  15. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Horno de leña .

    Nelet, vaya horno mas wapo, todo lo que aseis en ese horno tiene que estar co..nudo, tienes un artista en casa....:5-okey:
    Lugano, el tuyo no tiene desperdicio alguno, solo que un pelin pequeño,no?
    Me gustan los dos hornos. Enhorabuena.

    saludos y suerte.