Hortaliza en maceta quizás con exceso o falta de agua

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por carla_manson15, 20/2/11.

  1. Re: Plaga y carencia, no encuentro en las fichas...

    Si, habia leido algo de eso. Junto lo mas que puedo y lo guardo en botellas, servira asi? Ahora por ejemplo estuvo lloviendo un monton, pero luego vienen semanas sin lluvia, bueno, vos sabes de esto, estas en buenos aires tambien :razz:

    Ahora justo junte, asique probare lo mas que puedo con ese agua... Hay alguna forma de ver si es acida o calcarea sin comprar tiritas de ph? porque la verdad que ni idea donde se compran, yo las conseguia en el colegio :razz:
     
  2. Re: Plaga y carencia, no encuentro en las fichas...

    Bueno, gracias chicos por las respuestas! Voy a probar primero con el agua, que es lo mas a mano que tengo y luego probare con lo otro, si no funciona...


    Como aclaracion a ver si esto ayuda un poco: yo compre toda mi tierra en el mismo lugar. Hubieron unas plantas que a las pobres las regue de mas y se murieron. El tema es que cuando las saque de la maceta y vi la tierra alrededor de las raices estaba super humeda y recontra dura! no la podia separar con las manos facilmente... esto puede ser que la este molestando? Por ahora no habia tenido problemas con esta plantita... Aclaro esto porque supongo que a eso se le dice que la tierra sea arcillosa, no? (perdon si meto la pata, soy nuevita en esto :razz:). Que se le puede poner a la tierra para que no pase esto? por ahi lei la perlita, pero tambien lei que es toxica o cancerigena... Algunas piedritas tipo de plaza o algo asi ayuda o tiene que ser algo que retenga la humedad?
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga y carencia, no encuentro en las fichas...

    Carla: más barato que la perlita es mezclar la tierra con yerba usada o la borra del café, de a poco, tampoco exageres porqeu podés matar la planta por el calor que levanta en las raíces, pero de a poco no hay problema, la va a ir aireando.

    Si tenés agua corriente, es ácida (uno se da cuenta por el sabor a cloro que tiene)
    Si tenés agua de pozo, es calcárea (uno se da cuenta por la cantidad de sarro que hay en todos lados)

    Ojo, esto es válido acá, en otros lados, no sé.

    Saludos!