Hortalizas de temporada: ¿cómo las lleváis?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por conchiyponchi, 7/9/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Ya he preparado semilleros de coliflor.repollo,lumbarda,lechuga,coles de bruselas y acelgas de momento no se si se me ocurrira alguna cosa mas,¿y vosotros coma vais?¿que habeis sembrado? seria bueno ir viendo poco a poco la evolucion de unos y otros.todavia no me han nacido todas las semillas pero ahi van algunas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hoy he comprado y sembrado espinacas,puerros y cebollas las cebollas.
     
  3. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Yo tengo cebollas, grelos y brocoli. Las zanahorias que plante no me han salido ni una
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola conchi, yo ya he plantado algunos rabanitos y zanahorias, y las lechugas plante muchas y ya germinaron, brocoli y col plante en agosto pero la mosca blanca los ataco y estancaron su crecimiento. Espero que tus plantitas sigan creciendo, saludos!
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Yo heché semillas de rúcula,espinaca,rabanos,remolacha,grelos,cebolla roja y blanca ,zanahorias y albahaca pa probar en maceta.Y las tengo ya nacidas de brocoli,lombarda,coliflor morada y lechugas.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Lunag a mi tampoco me ha salido todo pero poco a poco va saliendo hoy me ha nacido acelgasn y espinacas.
    Hola plantula a mis coles les ha atacaco un gusanso que se comio casi toda la hoja lo pille y se lo di a mi pez (me lo trajo mi hija cuando fue de pesca,un percasol por lo visto, son invasores y hay que matarlos no se pueden devolver al agua) se lo comio enterito es un tragon.
    Tuernes todo el mundo igual que estan artos de coger calabacines, el año que viene yo tambien quiero estar arta¡Que envidia! hasta he comprado la semilla, y sembrado uno que acaba de nacer pero ya para nada.Lo que esta empezando a dar otra vez son las judias verde altas se me habian parado por el calor.
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Que bien que tienes una mascota que te ayude con las plagas conchy!
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    De momento se me da mejor si siembro en macetas que en la tierra ademas tambien me gustan los arboles frutales y estos si que es mejor en tierra,ya transplante algunas coles es el primer año que las siembre y tengo curiosidad por como se vallan desarollando,sobre todo las coles de bruselas nunca las he visto en la mata.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Saludos a todos
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hay dios que velocidad lleva todo me han nacido puerros,cebollas,espinacas y acelgas y estoy empezando a estar escasa de sitio.Yo no valgo para horelana ahora me da pena tirar las plantulas que me sobran uiiiiii...y eso que sembre un poquito de cada.Saluditos para todos :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    A mí también me da pena tirar... y repico todo lo que puedo, pero ya no tengo sitio, y para regar... ¡tardo una eternidad!
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Pues a mi tambien me parece complicado regar sobre todo las lechugas que se aplastan las hojas y se quedan llenas de tierra.Lo bueno seria que cuando recolectasemos un repollo se repusiese por otro pero supungo que no valdran los que nos sobran ahora,es mucho tiempo en el semillero,este es mi primer año de semillas y no se muy bien como va.
    Saludos Evaeste verano me lo he pasado bomba con los tomates haber que tal con las coles :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. patripuff

    patripuff

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Olocau, Valencia (España)
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola, buenos días:
    yo también empecé con semilleros pero en vista que en el vivero de al lado de mi casa vendían planteles muy economicos decidí cambiar la táctica y tengo que reconocer que te evitas mucho trabajo.
    Este verano he podido disfrutar de tomates valencianos muy ricos (el más grande pesó 650 gramos), pepinos, lechugas, remolacha y mazorcas de maiz....para ser mi primera vez estoy muy satisfecha.
    Ahora he limpiado el terreno y está preparado para nuevas plantaciones. Voy a ver como se me da la huerta en el invierno:smile:
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Patri Yo tambien compro muchas veces los planteles pero tambien tiene su gracia los semillero yo he destinado para esto un trocito muy pequeño y hecho semillas de lo que parece y ahora tengo un poco de todo,eso si hecho muy poca semilla de cada porque luego me da pena tirar las plantulas.:eyey:
     
  14. Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola buenas a todos;

    En primer lugar soy novato en esto, tanto de hortelano como en el foro. Tengo un trocito de jardín al lado de casa que estoy usando como huerta. Labre la tierra y agregue un poco de estiercol.
    Este verano he plantado, tomates, pimientos, calabacines, calabaza.... y los resultados han sido bastante mediocres, en casi todo, menos en los tomates.
    Estoy intentando mejorar empollando toda la información del foro.
    Bueno el tema es que quiero plantar algo para otoño/invierno y no se muy bien que?
    Según he leído ahora se puede plantar, espinacas, habas, guisantes, coles.....
    También me interesan las alcachofas pero no se si llego tarde, el clima de mi zona es diferente al de valencia ya que esta en el interior y en invierno hace bastante frio.
    Bueno si alguien puede guiarme un poco.......estaria muy agradecido :smile:
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Naxo compre un planta de alcachofa y se me puso preciosa y grande y sin saber porque se me ha muerto quizas la rege mucho.Yo estoy plantando de todo un poco y lo que se me de mal el año que viene lo descarto,a mi tambien se me han dado bien los tomates,judias y ahora estan dandome las berjenas pero las tengo en macetones porque en el suelo se me da mal,me cogen mas enfermedades.