Hortalizas en cajones y macetas y no han crecido casi nada en más de 1 mes

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por momofr5, 2/5/14.

  1. momofr5

    momofr5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    jamilena (jaen)
    Hola tengo en mi terraza dos cajones de madera y varias macetas sembradas de tomates pimientos berenjenas y pepinos. Lo tengo sembrado desde finales de marzo y no han crecido nada de nada. Y no se que voy hacer. Los cajones estan puestos abajo un plastico y rellenos de tierra de huerto y sustrato universal. Los cajones son de 1.20 x 80 y 25cm de alto. Las macetas son grandes y le he echado un poco humus de lombriz. Q tengo q hacer ? . No han crecido ni un centimetro . Ya he cambiado varos pimientos y berenjenas por secarse. Ayudaa
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    hola

    cuando se transplantan plantones lo suelen acusar mucho, y si las temperaturas por la noche bajan bastante aun mas

    si los plantones eran comprados y eran grandes aun lo acusan mas q cuando tienen un tamaño menor,

    no se decirte en concreto el motivo pero a mi me a pasado sembrar plantones de pimiento q median palmo y medio y quedarse a si y como as dicho no crecer nada , y tener los q arrancar

    haber si con la subida de temperaturas se espavilan

    saludos
     
  3. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Puede ser que hayas apretado mucho la tierra en el transplante y se les están "asfixiando" las raíces.
    Prueba a cavar un poco...
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si se secan y no crecen es porque, por la razón que sea, no están absorbiendo agua.

    Otras veces ocurre que no se hace bien el trasplante y se queda aire entre las raíces y el sustrato por lo que al final, la planta muere.
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿Están al Sol?
     
  6. Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿Los riegas mucho? ¿tienen drenaje? ¿Exceso de abono?

    Las causas pueden ser múchas pero sobre todo deberías mirar la temperatura diurna y la nocturna

    Seguramente la diurna será alta y la nocturna bajará de los 15ºC. Si es así, el comportamiento de tus plantas es normal
    En este caso tienes dos soluciones. La primera esperar a que las temperaturas nocturnas no bajen de los 15 grados. La segunda es colocarles un plástico a las noches (sin que toque a la planta) para evitar que la tierra pierda calor