Hortalizas para lugar donde nunca da el sol directo

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Pablo_1014, 27/5/14.

  1. Pablo_1014

    Pablo_1014

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires
    estuve leyendo algunos temas en Infojardín acerca de si es posible sembrar algunas variedades de hortalizas en lugares sin luz solar directa y me quedan dudas acerca de cuáles especies pueden llegar crecer medianamente bien ya que no encontré demasiadas respuestas concretas.

    no tengo una foto del lugar donde quiero sembrar pero a modo de ejemplo pongo una imagen que encontré en este foro que retrata las condiciones de luminosidad iguales a las que se presentan en mi porción de terreno:

    bwy1205666711d.jpg

    durante el día la luminosidad es abundante, pero nunca da el sol directamente. según leí especies como lechuga, espinaca, rábanos, achicoria, puerros, apio, perejil se pueden dar más o menos bien, pero no estoy seguro. y también me gustaría saber si algunas hortalizas como zanahoria y remolacha pueden llegar a darse aunque sean de pequeño porte.
    sobre tomates y pimientos no pregunto porque sé que necesitan luz solar directa.

    en cuanto al abono, es una parcela que fue bien abonada durante 3 años con estiercol de caballo; hace unos meses con compost y algo de humus de lombriz.
    estoy en Buenos Aires, el clima es templado y estamos a menos de un mes de entrar en el invierno

    muchas gracias.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hortalizas sin luz solar directa

    Yo practico la agricultura natural de fukuoka y te digo que te puede!!!

    un besote saludos!
     
  3. Pablo_1014

    Pablo_1014

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Hortalizas sin luz solar directa

    gracias por la respuesta, me da ánimo, encima aprendí que hay algo llamado fukuoka que no sabía que existía y que estoy leyendo hasta su historia :smile:

    saludos.
     
  4. Re: Hortalizas sin luz solar directa

    Las hortalizas de hoja (lechuga, acelga, espinaca, borraja, ....) te pueden ir bien. De hecho, a mi todas estas se me espigan rapidamente si las tengo a pleno sol. Las fresas tampoco necesitan mucho sol.
     
  5. chechuac

    chechuac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Hortalizas sin luz solar directa

    Yo te diría lechuga , pero sobre todo lo que me parece difícil es si vas a intentar cultivar desde semilla, si es de plantón , te animaría a que probases con mas cosillas.