Hortalizas que cultivéis: mostradlas aquí

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EDUBAYOS, 26/9/07.

1. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

Que parecido de forma que es¡¡ El color creo es diferente. Con razón¡¡ tiene una pinta:bocaagua: Te felicito, yo los que tengo son ricos, pero no se comparan con los araña o platenses creo así se llamaban o les decían, es que hay tantas variedades :11risotada:

2. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

Bueno despues de 3 dias fuera vine y me lleve una buena alegria, aqui teneis lo poco que me ha dado pero que para mi es muchisimo

3. Maria2204

Maria2204

Topita.....estamos mejorando a pasos de gigantes:11risotada: , aqui van mis fotitos
    semilla de nabo que me envio Topita, uno lo he puesto en maceta, el resto en el huertito.
    Los tomates en macetas..ya maduran
    Los del huertito también
    Mi col va viento en popa ( repollo)
    Aqui las otras coles...y las nuevas coles rojas
    Las lechugas...y ya las tomateras creciendo, porque las otras están caducando
    Los pimientos....madurando
    Algo de lo recolectado. tomates, calabacines, y la primera col
    Tomates....pimiento
    Las hoja de la col que se estropean, las pongo a macerar para combatir a las orugas y larvas..
    Gracias al preparado ese de las hojas de las coles, ya he comido acelgas
    He hecho una receta de acelgas encontrada en internet..ummmm. buena y sencilla.
    Bueno...ya paro...que mucho cansa:meparto: , estoy contenta porque todos los dias cojo algo del huertito, un poco de perejil, tomatitos, acelgas, guindillas, (que no se acaban)....una alegria. Muchos saludos

4. cincolobitos

cincolobitos

Hola angel, no me extraña q siempre quieras sacar tus tomates , la verdad es todo un lujo loq has conseguido,enhorabuena. yo sigo intentando poner horden en mi bancal , he plantado habas q las matas estan muy bonitas, pero mis pimiento y berengenas estan las pobres q creo no aguantan el frio.
    He plantado puerros,lechugas,espinacas y acelgas en semillero, no se q resultado tendre pero espero q tan bueno como el tuyo.
    saludos.;)

5. Maria2204

Maria2204

las acelgas están en su mejor momento....ya he tenido que repartir con el vecino

hoy las he preparado de esta manera, muy sencilla y de verdad riquisima;
    La foto no es buena, esta hecha con el teléfono y no se aprecia los diferentes colores....pongo la receta porque se que hay algunos que las cultivan ,,,,incluso macetohuertos, que por cierto se dan muy bien en macetas.
    RECETA:
    Freir cebolla y pimiento picadito...si es de cosecha propia mejor que mejor.
    Mientras lavar bien y cortar las acelgas, cocer en agua y sal, escurrir y reservar.
    Cuando la cebolla y el pimiento (yo uso el rojo, pero me imagino que se puede usar verde, según gustos) están pochos, añadir un puñado de pasa de corintio y piñones, dar unas vueltitas para que se frian un poco y se mezclen con el resto. Freir tocitos de pan, y juntar todo....acelgas, pan, al resto del sofrito.
    Por último...picamos ajos...varios dientes...doramos en unas cucharadas de aceite, cuando están dorados apartamos del fuego y añadimos unas cucharadas de pimentón ( para mi picante), esto lo añadimos al resto, rectificamos de sal...LISTO. queda muy colorido..y de verdad buenísimo.

6. magda195

magda195

Maria Como es eso? con esa agua se termina con las orugas?
    El plato de acelgas tiene muy buena pinta (voy a probarlo), y ademas la satisfacción de haberlas cultivado tu.
    Parece que te fue un muy buen año.

Topita buen grupo de hortalizas que te encontraste a tu vuelta, me imagino que fue muy agradable.

Angel los tomates colgados maduraron pronto, así que tienes tomates frescos para ensalada asta fin de año.

Saludos a tod@s.

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola magda: esto es increíble, tengo tres estantes de un frigorífico llenos de tomates, y todavía quedan colgados algunos mas.

Como el verano ha venido flojo, pues se han retrasado la maduración, yo sacaba para el consumo y el resto engordaba y no maduraba, tengo tomates Krim hasta como dices fin de año, lo nunca visto.

Citando a cincolobitos:Hola angel, no me extraña q siempre quieras sacar tus tomates , la verdad es todo un lujo loq has conseguido,enhorabuena. yo sigo intentando poner horden en mi bancal ,
    Me alegro mucho que te vallan bien tus cultivos, pon alguna fotito, y visitanos mas a menudo.

Un abrazo para las dos.

8. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

Magda la verdad que si fue una muy buen alegria.

Maria apunto la receta que ya estoy cansada de las acelgas iguales, auqnue voy a quitar alguna mata para poner cosas de las semillas que me han enviado. Haber si esta semana te preparo las semillas pero claro como empiezo a trabajar ya tambien los domingos pues...

9. mituri

mituri

:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que de cositas cosechais, yo como soy nueva en esto me dais una envidiaaaaaaaaaa, de la sana ehhhh que yo ya tengo un semillero con lechuguitas de dos variedades y en unos días sembraré zanahorias, Angel enhorabuena por esos tomates no los conocía ni los Monserrat ni los negros ejem ejem cuando te sobren 2 ó 3 semillas no te preocupes que yo les doy alojamiento:smile:
    :beso:

10. Maria2204

Maria2204

¿ Y donde están esas fotitos de las lechuguitas, es que no las vas a presentar en sociedad?. saludos

11. mituri

mituri

Eso quisiera yo:smile: :smile: que los preparé hace dos días y ya quiero que asomen aunque sean las puntitas, pero tendré que echar paciencia y además con el poco sol que está haciendo creo que se retrasaran un poco:desconsolado:
    :beso:

12. vperezr

vperezr

Hola amigos,

Solo una pregunta: estan sembrando en tierra o en otro medio de sustrato.

Vivo en Panama, Centro America, con clima tropical por lo que el SOL y el CALOR no es problema para el cultivo de tomates acá. El asunto es que estoy empezando a cultivar en medio hidroponico ya que mi patio es todo "cemento" solo unas pequeños maceteros que dan a tierra y que estan ya ocupados por otros arboles entre los cuales tenemos un limón "me dicen que de India" el cual crece con un perimetro de 65-70 centimetros... y otros plantas ornamentales.

Ahora, el sistema hidroponico lo pienso hacer mediante macetas para cultivar pimentones y tomates...a ver cómo me va.

Si tienen alguna información que me sea de ayuda se los agradeceré. Lastimosamente no puedo pedirles semillas por la distancia que separa a nuestros paises.

Ah ! por cierto, en noviembre 2003 estuve de visita en Barcelona, muy bonita ciudad...saludos a todos los de Barcelona que se encuentren en el forum.

Saludos,

Victor,

13. -------.-

-------.-

Hola Victor.

Veo que te estrenas hoy en este foro, bienvenido al club.

Aquí todos cultivamos en tierra, en huerto o en macetos (creo, una nunca llega a leer todo lo que por aquí se escribe). No conozco a nadie que utilice el sistema hidropónico.

Como es un tema del que aquí se ha hablado muy poco o nada (yo no sé de ningún hilo), sería bueno que abrieras un post nuevo con tu consulta. Así estaría más localizado para los foreros interesados.

Una vez vi un invernadero en el que se hacía producción de tomates raff por ese método y me parecio un sistema muy artificial. Poco te puedo contar.

Saludos.

14. -------.-

-------.-

Victor, me olvidé de una cosa.
    Barcelona es mi ciudad aunque ahora no vivo allí.
    Gracias por los saludos que me tocan.

15. vperezr

vperezr

Gracias por dedicar el tiempo a contestarme.

Claro, tambien cultivo en tierra donde tengo sembrados unos "ajies" (no se como le llamarán en España) ...son como pimentones pero mas pequeños y largos...acá en Panama le llamamos "ajies criollos" y le dan mejor sabor a las comidas que los pimentones.

Voy a tomarle unas fotos y las voy a subir para que vean del vegetal que les estoy comentando.

Victor:icon_rolleyes: