Hortalizas y verduras de China: experiencias, información e intercambios

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por biofutur, 5/5/09.

?

el tema es interesante?

  1. un poco

    14,0%
  2. mucho

    79,1%
  3. no en todos los

    7,0%
  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA

    Uyy. perdon, me salteé esta pregunta tuya.
    Sí, tengo una pequeña huerta familiar. Una huerta de 9 x4, con cuatro canteros o bancales. Es mi 3º año de huerta y la verdad es que me da bastante trabajo porque solo voy los fines de semana y muchas veces me ganan los insectos y animalejos varios (lauchas, ratones, loros, pajaritos).. pero sigo adelante e intentando...
    Aqui hay una firma que se llama "la germinadora", tiene pag en internet con ese nombre.
    Aqui en mi zona, que es zona hortelana por excelencia, donde hay mucho terreno ocupado por huertas que trabajan mayormente bolivianos, hay ademas, diversos sitios que venden semillas hortícolas. Por ejemplo, yo compro en un negocio llamado agrofértil. Ahi venden semis en cantidad y en sobrecitos pequeños, para humildes huertas como la mia.
    Ahora me fijo en una revista de viveros que tengo, a ver si figura otra empresa dedicada a las semillas y te digo.
     
  2. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    muchissimas gracias lamony, porque estoy siempre buscando variedades que pueden adaptarse bien a mi clima. Por tener mi propria seleccion de gusto y de cultura.

    Me voy a buscar por "la germinadora", si quieres sembrar algo por la primavera dime lo
    un cordial saludo
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA

    bIOFUTUR.. lamentablemente no creo que puedas encontrar especies muy raras. Imaginate que se me hizo dificil encontrar semis de berenjena blanca!!!...
    Decime que estas buscando y trato de localizarlo.
    Yo tengo lo basico, pero de lo que tengo, si queres algo, solo tenes que silbar... (y esperar el correo, por supuesto).
    Yo, por ahora, quiero mas fotos, no importa si son de primavera o verano o invierno... para no desviar el hilo que abriste, te mando un MP sobre el tema de las semillas. ¿si?.
     
  4. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  5. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA

    Ese amarillo tiene una pinta maravillosa...! de que tamaño es?
    Y otra pregunta...
    ¿que es esa planta roja que se ve entre los tomates???

    Todos estos tomates son cultivos tuyos??? estoy alucinada!.. y traumada!.. yo estoy luchando a brazo partido para sacar adelante los tomates que sembre a ppios de setiembre!!!...:desconsolado:
    En fin.. algunos nacen con mano verde, otros, con mano abierta para comprar en la verdulería...:(
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Muchas gracias biofutur por deleitarme con la segunda parte del libro :smile: es una maravilla. Digo lo mismo que en el anterior post, con tiempo y paciencia quiero hacer alguna cosilla, quizás algún día puedo mostrarlo por aquí y darte una vez más, si cabe las gracias ;)

    Pregunté en otro post pero o me lo he saltado varias veces que he leído o bien no me contestasteis, donde puedo conseguir algunas semillas de huerto asiáticas? he comprado un Physalis que creo que es chino, no? tengo una duda al respecto, el tomatillo de dentro es comestible pero no se si el momento idóneo para su consumo es abrir esa especie de pimiento rojo que lo envuelve o cuando se seque la cáscara? os paso la fotillo:

    DSC05376.jpg

    DSC05382.jpg

    Saludos
     
  8. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola lamony, que tal ?
    es una amaranta, una espinaca que viene de las Americas, muy resistante a la calor del verano y bastante a la sequia.
    Se cojen las horas una por una, dejando la planta, para que ella brote nuevas.

    una mala hierba que se llama en el levante español "bledo" esta muy parecida, quiza la especie botanica, y que se hybrida muy facilemente con ella

    la AMARANTA ROJA
    https://img40.***/img40/7400/amarantherougeseedling2.jpg

    https://img40.***/img40/581/amarantherougeplante200.jpg

    https://img41.***/img41/581/amarantherougeplante200.jpg


    El BLEDO, comestible tambien en espinaca y sopa, pero menos fino

    https://img42.***/img42/5901/amaranthebledovert.jpg

    https://img268.***/img268/4053/amaranthebledobicolor.jpg
     
  9. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    manos verdes, no tienes, no se ve en to foto del avatar. ;)

    Es tiempo solo
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola Victor, veras que este secador solar te dara frutos e verduras secos en un ratito con una perfecta qualitad sanitaria et de sabor.

    Normalmente no hace intercambios porque tengo ya muchissimas semillas y de todo por yo mismo, por 10 años o mas. Pero delante todas las preguntas penso a crear un blog por vender las que he testado. No por gañar dinero, amortizacion de gastos solo. Mandare las noticias quando estara listo.

    tu fruto es una physalis, la physalis alkekengi var. franchetii
    (Autumn)

    a ver --> http://es.wikipedia.org/wiki/Physalis_alkekengi

    comestible con muy buen sabor, se come como un tomate "cherry", a menudo cae al suelo, es el bueno momento, sino se puede comer a todos los estadios de maduritad, depende el grado de acidez que cada uno gusta.
    ademas es una espectacular planta decorativa.

    un buen fruto que tienes

    un cordial saludo victor
    jacques
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Muchisimas gracias por tus respuestas Jacques :happy:

    Saludos compañero y espero tu blog.

    No obstante si alquien quiere donarme alguna semilla se lo agradecto enormemente. Que me mande un MP para facilitar dirección y cuando comience mi cosecha pues quien quiera adoptar alguna hortaliza :11risotada: no estaría mal, no?
     
  12. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    biofutur pinta exquisito el tomate LONG-JOHN quizás es parecido al de pera de España en cuanto a sabor pues por apariencia si, aunque el LONG-JOHN se le ve más alargado aun?
     
  14. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola victorlupi, tienes razon, variedad muy parecida a una pera, pero es una varietad de america. su qualitad es de no tener mucho espacio, de ne tener una altura larga, de tener un sabor y carne buen gusto, una larga conservacion, sin ser el mejor tomate del mundo.
    http://tatianastomatobase.com/wiki/Long_John

    un abrazo
    jacques
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Jacques, muchas gracias, como siempre :razz: