Hortalizas y verduras de China: experiencias, información e intercambios

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por biofutur, 5/5/09.

?

el tema es interesante?

  1. un poco

    14,0%
  2. mucho

    79,1%
  3. no en todos los

    7,0%
  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: VERDURAS de CHINA

    Biofutur, veo que tienes pasión por las verduras de China.Yo también,siempre admiré la cultura de China, en todos sus aspectos, pero nunca pensé en sus verduras. Ahora que miro tus fotos, veo que son magníficas.
    Pregunto; tu pasión por estas verduras, comenzó después de ese viaje? o sus verduras te llevaron alli?
    Las fotos de la China cotidiana, me parecieron fascinantes.
    Te felicito por tu huerto,es espectacular la cantidad de variedad de tomates que tienes! y verduras chinas que has podido cultivar con éxito!
    Un abrazo, Isabel:beso:
     
  2. Re: VERDURAS de CHINA

    Hola, tienes semillas de la judía super larga??¿¿
    jaja, que wapa que estaba!!
     
  3. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Gracias isabel, sabes, lo que busco solo es que quiero constituar mi una seleccion des hortalizas mas bien adaptadas a mi clima y a mis condiciones regionales. Entonces, aprovechando de un viajes en la provincia del XING KIANG ( urumqi, kashgar etc...) vi que alli tienen un clima aun mas dificil que el nuestro con frio en invierno, torrido en verano, seco todo el tiempo ... pues pense tienen que sus varidadades seran bien adaptadas para mi ;) ...

    En EEUU, Australia, Mexico, Argentina, Bolivia, Israel, Africa, Medio-Oriente puede ser posible de la misma forma ... Lo mas dificil es de encontrar personas seriosas con el mismo interes e amor de la hortaliza. :11risotada:

    te mando un mail, cordial saludo
    jacques
     
  4. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola Oskar, lo siento, tengo casi todo en tu lista

    si puedes encontrar algo que puede interesar me ... ;)
     
  5. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    este mes se tendran ferias de semillas y de biodiversitad muy importante,

    Foreros, podeis ir o attender a las de asturias, andalucia, ... ?

    http://www.redsemillas.info/
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: VERDURAS de CHINA

    presiosa coleccion de hortalizas chinas

    ni que decir de las fotos

    te he puesto en mi seccion de amigos para acordarme de vez en cuando cuando quiera ver algo bonito

    gracias por este pedaso de post

    referente a la feria me coje algo lejos para ir

    saludos
     
  7. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Gracias para ti (pa.. ta):11risotada:

    ¿ no puedes ir a la de Almeria ? del 20 al 22 noviembre
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: VERDURAS de CHINA

    la verdad es que me supone unos gastos que estando parado no puedo abarcar :(

    pero gracias por el interes :razz:

    saludos
     
  9. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

  11. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    hola moni, no puedes palabrar mejor,

    es el viento fuerte de esta semana que me volco 8 cajas cuando abri la puerta, semillas perdidas porque mescladas o etiquetas al cielo.

    por la mayoria sobraba fruitos en la huerta, puedo asi tener otras nuevas semillas, pero menos. :-?
    ---------------------------------

    al fondo de cada una, si se puede mijar bien, hay una etiqueta en plastico

    ---------------------------------

    si te salen pepinos en lugar de melones, es que tienes una pulgada sola verde.;)
    suerte que no te sale un cactus
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: VERDURAS de CHINA

    por lo menos tiene suerte y no lo ha sembrado

    yo me he llevado al menos 3 semanas creyendo que tenia plantado melones y vino mi suegro y lo fastidio diciendo que creian que eran pepinos ( lo sabia a ciencia cierta pero no queria desanimarme), y punn, los transformo en pepinos, jajaajja

    ahora tengo teoricamente 7 matas de melones produciendo pepinos, todo un logro



    no te moleste pero a vista de pronto vi las fotos y parecian bandejas con restos de lo que fue biscochos o pastelitos, jajaja

    pedaso y entretenida coleccion de semillas, y vaya putada lo del viento con las semillas

    saludos
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola a todos
    Biofutur, como haces tu para sacar semillas? las pones en recipientes a fermentar y luego las secas o las pones directamente ya en esas barquetas?
    Saludos
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Estas dos últimas páginas de lo más interesantes biofutur ;)

    Saludos
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA


    Que mal!... parece que al pensar en resfriado y estornudo, no se me ocurrió pensar en otras alternativas mas "naturales"...
    Imagino tu cara de odio ante semejante situación.
    Lo de los pepinos y melones, me pasó el año pasado. Claro que las semillas tienen una diferencia, pero cuando hice almacigo, no puse el nombre en los vasitos. Los tenia casi identificados por el sitio donde estaban, pero cuando los lleve a su lugar, se me mezclaron.. es asi que cuando veia hermosas plantas de melones que olian a pepino (ya que la planta tiene un olor muy característico), me di cuenta recien ahi que habia sembrado todo mezclado y en sitios equivocados!:11risotada: