Hortalizas y verduras de China: experiencias, información e intercambios

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por biofutur, 5/5/09.

?

el tema es interesante?

  1. un poco

    14,0%
  2. mucho

    79,1%
  3. no en todos los

    7,0%
  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola Chi, aún no he plantado este tipo de verduras,voy a empezar con unas semillas que conseguí en un intercambio este invierno.
    Fíjate si seré novato que pensaba sembrarlas en Junio, con el resto de la verdura de otoño-invierno, y biofutur me ha comentado que ya es tarde para el Choi sum.
    Aparte de los tomates, ¿también eres aficionada a este tipo de verdura? Si es así y estás interesada en las variedades que tengo ya sabes, no tienes más que pedirmelo.
    Los tomates ya están plantados en el huerto y los semilleros de los últimos que me mandaste por ahora van bien.
    Un abrazo.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: VERDURAS de CHINA


    Hola a todos,

    FJBAL, qué suerte tener ya todo plantado en el huerto! Aqui no para de llover y en mi huerto se pueden hacer botijos de barro...

    De las verduras chinas, de momento, solo me gustraria ver como funcionan las verduras de verano (pepinos, tomates, pimientos), aunque sera para el proximo año.

    Saludos para todos.
     
  3. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VERDURAS de CHINA

    Yo tengo semillas de col china, si te sigue interesando.....:5-okey:
     
  4. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola chi, tengo pepinos y muchas otras clases de cucurbitacae de alla, si quieres, no es demasiado tarde.
    Perdon CHI por contestar tan tarde, yo era fuera de la casa esta semana.
    afectuoso saludo
     
  5. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola, que interesante este tipo de verduras, recién estoy con esto del huerto, que es muy lindo, nose si a alguien le interece intercambiar algo conmigo, para yo obtener de estas semillas.gracias.
     
  6. damien111

    damien111 bonjour

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    chaud et sec
    Re: VERDURAS de CHINA

    hee jacks
    comment vas tu??
    AMITIES
     
  7. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    salut damien, me manque enormement de temps en ce moment. Tu peux me contacter par mail et/ou m'envoyer des P.J. C'est plus aisé pour moi en ce moment, pas beaucoup disponible. Babaye, jacques
     
  8. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Buenas Tardes NOTILUKA ¿tienes variedades de hortalizas autochtonas de Chile? Pones te en contacto conmigo por mensajería si lo deseas.
     
  9. Re: VERDURAS de CHINA

    Hola a todos!!!

    Qué belleza esos pepinos y esos rábanos corazón rojo!!!

    Hace poco recibí un sobre con semillas de col chino de un compañero forero de argentina, los he sembrado y no pasó nada. Aquí estamos en Otoño. ¿En qué época se siembran? ¿que puede haber pasado? Para colmo las sembré todas y no me salió ni una... :desconsolado: ¿qué habré hecho mal?
    Les agradezco la info que puedan darme.
    Besos a todos.
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola patovidal
    OtoÑo : la mejor temporada, puede ser que las semillas eran un poco viejas, la duración de estas semillas es corta. Normalmente en una semana ellas germinan. :(
     
  11. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VERDURAS de CHINA

    Sólo se pueden conseguir las semillas en los intercambios o conocéis dónde poder comprarlas?

    Gracias.
     
  12. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola GREBECI, lo siento no se, las mias son de Kashgar (XingKiang) o de Kunming (Yunnan). Penso que hay sitios en GB que pueden vender.
     
  13. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VERDURAS de CHINA


    Gracias por tu respuesta Biofutur, tomo nota y mañana buscaré en internet.
     
  14. Re: VERDURAS de CHINA

    Gracias... buscaré semillas otra vez.
    Cariños
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola, mirando hoy con el Google he localizado una página web de USA con 350 variedades orientales.
    Las variedades tienen muy buena pinta, todas tienen sus fotografías.Lo que ya no sé si son caros o están bien de precio o si hay otras páginas que oferten lo mismo más barato.
    Te pongo la dirección (verás que ya tiene el traductor del Google activado)
    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.evergreenseeds.com/&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dsemillas%2Bhort%25C3%25ADcolas%2Bchinas%26tq%3DChinese%2Bvegetable%2Bseeds%26sl%3Des%26tl%3Den
    Saludos.