Hortalizas y verduras de China: experiencias, información e intercambios

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por biofutur, 5/5/09.

?

el tema es interesante?

  1. un poco

    14,0%
  2. mucho

    79,1%
  3. no en todos los

    7,0%
  1. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: VERDURAS de CHINA

    Si, vecinos, aunque separados por un buen trozo de mar, eh! :11risotada:
     
  2. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  3. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  4. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  5. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  6. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  7. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  8. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  9. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA

    Biofutur.. no se que decirte. No soy de recorrer mucho el foro en general, solo estoy en un hilo de macetohuertas argentinas y otro de goji.. pero .... me quedé con la boca abierta con las fotos, y los frutos que pusiste en este hilo.
    No se si lo seguire mirando, porque me da mucho ataque de envidiaaa!.. :smile:
    Nada. felicitarte realmente y te digo qeu estoy tratando de morder la pantalla para intentar probar esos tomates tan ricos!.. y los pepinos, y las berenjenas, y los melones y.. y...
    En fin... cuando se me pase el ataque de sana envidia.. entro de nuevo
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: VERDURAS de CHINA

    PD.. ahh.. las okras son chauchas turcas. Muy ricas y ni te digo si las haces a las brasas cuando la chaucha es aun chiquita. Tiene un dejo de sabor a maiz. Muy muy rica.
    Por lo general, en las comidas se usa o el poroto cuando esta blanquito o la chaucha completa en guisos...
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Biofutur, es la segunda vez que entro en este hilo, la primera me encantó y en esta segunda no puedo más y tengo que probar a cultivar algo asiático y necesitaré tu/vuestra ayuda, segurisimo :smile:

    Alguien tiene alguna semilla que pueda regalarme o intercambiarme por algo de lo que yo tenga????? (de momento nada asiático) lo agradecería muchísimo.

    Muchisimas gracias y un felicitaciones por tan exquisito hilo.
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: VERDURAS de CHINA

    Biofutur, me ha encantado la primera parte del libro solar. Gracias por compartirla, si consigo algo ya os mostraré.

    Saludillos
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola Biofutur

    Como siempre muy interesante todo lo que pones.

    Este tomate es uno de mis proyectos para 2010; de hecho, pensé ponerlo en 2009 pero no lo hice por falta de espacio.
    Me alegro que te haya gustado; he leido en algunos sitios que era buenisimo y en otros que era regular.
    Mis semillas vienen de Solana; de donde vienen las tuyas? lo digo porque a veces la proveniencia desempeña un papel importante.
    También tenia pensado poner en 2010 la noire charbonneuse et noire de cosseboeuf, (y en negro de crimea, ananas noire) también con procedencia de solana. He visto que también te han gustado las dos francesas. Pero, como al final tendré que hacaer eleccion y descartar algunas variedades por falta de espacio; entre todas las variedades negras que has puesto, cual te ha gustado mas a ti? claro esta que tu clima no es como el mio y que los resulados podran variar.
    La verdad es que en el 2007 puse dos variedades negras (ciruela negro y brandywinie negro) y la brandywinie no me gusto nada, demasiado salado para mi, en el 2006 puse el negro de crimea, pero quizas por el verano catastrofico solo dio uno o dos tomates gelatinosos que no maduraron casi; por eso decidi no poner muchos negros en 2009. Puse el corazon de buey negro, y dos variedades españolas (negrillo de almoguer y negral de almeria) y al final...me han gustado mucho y me he "reconciliado" con los tomates negros.
    Saludos y espero tu opinion.