Hortelano novato pide ayuda

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por raulenko, 18/5/06.

  1. raulenko

    raulenko Guest

    Hola a todos, me llamo Raul y soy de Aranjuez. Soy novato y he montado un pequeño huerto de 6X6 metros. De momento he plantado una hilera con siete tomateras, una hilera con unos pimientos y otra con judias verdes. Me gustaria que me aconsejarais sobre varias cosillas......(ya que no tengo ni idea... pero me gustaría aprender)

    Sobre los tomates, ya tienen unos 20cm de altura... cuando y como debo entutorarlos....al estar todos en fila habia pensado hacerlo con un caña para cada uno. Es esto correcto? Cuanto debo regarlos ahora que llega el calor? es mejor hacerlo a manta o por goteo y que el gotero vaya directamente sobre cada plantita?? si podeis poner fotos seria de gran ayuda

    Sobre las judias verdes y tomates....las tengo plantadas pero estan como mustias....no se si es por exceso o defecto de humedad o por el calorazo que está haciendo estos dias? Que me aconsejais?

    Bueno espero empezar con muy buen pie por aqui y que me ayudeis a que esto salga adelante.... iré poniendo fotos para que veais lo que voy haciendo con vuestra ayuda......y si alguno vive cerquita....le regalo unos productos de la huerta..... saludos a todos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Te pongo este link donde podrás resolver la mayoria de tus dudas, si hay algo que no entiendas no hay problema,y si puedes poner una foto de tus tomateras podemos intentar saber porque están mustias, vale? Suerte y con tu huerto y mantennos informados.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34811
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola raulenko, Bienvenido al mejor foro de los foros.