Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. plaguero

plaguero

Gracias revenio, el baño maría es lo que me olvidaba
    Marìa de baña con todos, vamos, menos con los tomates secos

2. NORVENKA

NORVENKA

Yo hago mermelada, igual que con la fruta, la cantidad de azúcar dependerá de la acidez de la variedad del tomate y del gusto de cada uno -es muy buena con tartas de queso, pan tostado y queso de cabra...-; los de pera los congelo enteros -que estén sanos y limpios-, cuando los voy a utilizar los paso por agua fría un minuto y se pelan como si estuvieran escaldados, los troceo con un cuchillo grande y al sofrito; el tomate frito y la fritada las congelo en cubiteras -luego las desmoldo y los guardo en bolsas -siempre listos para huevos revueltos y cualquier guiso.

3. NORVENKA

NORVENKA

¿no les quitas las semillas? yo las quito pero es un rollo patatero, si salen buenos dejando las semillas -que sean pequeñas por lo que veo- me aprovecho de tu experiencia porque trabajar pa na es tontería.
    gracias

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NORVENKA no les quito las semillas solo el culo rs decir por donde el tomate esta prendido a la mata como sabes ahi tienen unos nervios duros eso si se los quito
    ABRAZOOOOOS

5. Avien

Avien

Buenas!

Los que dices que congelas enteros, cuando los descongelas ¿salen buenos? A mí me dijeron una vez que el tomate no se podía congelar, así que la verdad que nunca lo he probado.
    La verdad que yo sólo congelo los pimientos porque cuando los compro me duran mucho.
    También he visto a gente congelar ajos y mi madre congelaba el perejil.
    Supongo que hoy en día se congela todo jeje.

Saludos!

6. Hoy otro día de calor fuerte suerte que por la noche tenemos fresquito.
    Este año la cosecha es pequeña, los recogidos hoy
    y los "corazón de buey"
    he observado ( es el primer año que cultivo) que los más grandes no tienen forma de corazón
    Saludos
    MANOLI

7. NORVENKA

NORVENKA

No los descongelo, con un cuchillo grande se pican muy bien sin descongelar, pero sólo sirven para sofritos, salsa de tomate o añadir a algún guiso, es muy importante que no se descongelen

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Vamos a ver creo que estamos todos de vaca espero y deseo que lo estemos pasando bien yo al menos disfrutando como nunca de lod nietos
    ABRAZOOOOOOS

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Ehhhh despertar que unos minutos hay que dedicarlos a levantar el hilo
    Hoy he recolectado este tengo tres srlecionados para semillas aun mas gordos
    ABRAZOOOOOS

10. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Es un hermoso tomate, que variedad es?

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com

ventadesemillas@hotmail.com

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Yo los llamo del terreno ya que son autoctonos de aqui
    ABRAZOOOOOOOOS

12. plaguero

plaguero

Entonces son de los que tienen sabor, pero fijate para ir a la plaza y que todos sean de ese tamaño, en mi casa se compra para dos, si nos hacemos una ensalada no cenamos jejejeje
    Cuando yo vendía semillas hice un concurso al pimiento de asar mas grande, era una variedad de asar tipo morro de vaca, no recuerdo el nombre de la variedad pero si que el que ganó desplazó 575 centímetros cúbicos, el premio era entonces en 10 gr de tomate, a escoger entre varios nuestros, puerros, zanahorias àra una Ha y 5000 ptas, que era el sueldo de un dia
    Lo mas expectacular un competidor mio que vendia sandias, melones, calabazas y lo hizo de sandias y la que ganó peso 37 kilos
    Esto era en la Cooperativa de la Lobita en Conil

13. kukula

kukula javi

buenas noches foreros, tengo un PROBLEMA haber si me podeis ayudar
    tengo algun animal en mi huerta que se está comiendo mis hortalizas, digo animal porque no sé lo que es primero creia que eran ratas y puse veneno luego conejos y tapé bien la alambrada y los otros días vi un gran lagarto dentro de la huerta y ya no se lo que se está comiendo las hortalizas, bueno a lo que vamos el caso es que el animal se come todos los pimientos rojos que hay y en cambio los verdes ni los prueba me imagino que le llamará la atención del color rojo nose...y quería preguntaros si conoceis algun metodo o truquillo para que cogiendo los pimientos de color verde en mi casa se me pongan rojos y los pueda asar
    Un saludo

14. plaguero

plaguero

kukula por alguna foto de los daños

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

PLAGUERO esos tomates no valen oara comerciarlos como mucho aguantan unos dias y en el frigo casi nada yo los meto un psr de horas porque en este tiempo apetece todo frio
    ABRAZOOOOOOOS