Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. plaguero

plaguero

En absoluto, es muy productiva, lo malo es que pasa una espora de mildeu a cinco km le pega un silbido para que acuda a su lado, y o estás toda la campaña con la mochila puesta o te quedas sin cosecha por su culpa
    Ademas es muy bonita para el mercado, yemas poco marcada, la piel es amarilla clara, y la carne blanca, apta para frito y cocida

Calibre: 28/35
    Color de la piel: Amarillo
    Color de la carne : Amarillo
    Forma del tubérculo: Ovoide alargado
    Talla: Muy Grande
    Follaje: Erecto-alto
    Ciclo: Semi temprano
    Rendimiento: Muy bueno
    Conservación: Buena
    Aptitud culinaria: Carne fina y buen comportamiento en la cocción

2. alfaje

alfaje

3. Avien

Avien

Buenas!!

Con esto de las vacaciones, las calores y las pogas ganas/tiempo de sentarse en el ordenador... es difícil estar al día jeje.

Revenio, vaya cosechas que tienes!!

Mi particular macetohuerto avanza bien. Aunque creía que con esta calor me quedaría sin apenas plantas en mis macetas, la verdad que me están aguantando bastante bien y creciendo.

Por cierto, una duda que me surge, heplantado los tomates cherry este año ¿para cuándo pueden dar sus primeros frutos? Es que con esto de los tiempo me pierdo, y como preguntando se aprende jeje.

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Depende cuando los hayas plantado normalmente a los tres meses depende de la variedad
    ABRAZOOOOOOS

5. benhur

benhur

Un saludo a todos , espero vernos por aquí y aprender de unos y otros .
    nos vemos

6. plaguero

plaguero

No te quiero quitar la ilusion por la Spunta, es buena patata, todo va a depender de cuando empiecen las brumas, los microclimas son muy importantes, y resistente al midiu no conozco ninguna
    Poner plastico a las patatas no merece la pena y menos en la cosecha de otoño, que sube el precio las mas tardias, guarda el plastico para los tomates, pimientos ujdias verdes etc

7. alfaje

alfaje

Gracias Plaguero, seguiremos adelante con la idea a ver como se da.
    tambien quiero poner judias, cual me aconsejas, mata baja o de enrrame. Gracias y perdonad por tanta pregunta, un saludo

8. Avien

Avien

Buenos días!

Pues si no recuerdo mal los planté a final de junio o principios de julio. La mata está grandísima para estar en una jardinera y creo que voy a tener que dejarle más sitio jeje, se van a apoderar de la terraza.
    Pensé que tardaban al menos un año en dar la primera "cosecha"

9. plaguero

plaguero

En estas fechas mata baja, y redonda

10. felixma

felixma

hola colegas
    me estoy contruyendo 4 mesas de cultivo,2 de la madera de cuatro palets, las dimensiones son 1,20 de largo 80 se ancho y 43 de profundidad, para esta temporada que viene pienso sembrar en una de ellas ajos, y en la otra cebollas.
    las otras dos son de 1,35 x 1,15 x 0,30 de profundidas hechas de perfiles de aluminio ranurado y planchas de poliestireno expandido,
    en estas pienso sembrar habas y guisantes.
    a las cuatro voy a ponerlas riego por goteo, pero no tengo ni pajolera idea, de los riegos que deben llevar los ajos y las cebollas las habas y los guisabtes por este metodo.
    tipo de goteros
    frecuencia de riegos, y todo lo que este relacionado con el riego para las cuatro mesas.
    gracias de antemano

11. benhur

benhur

Felixma espero ver esas fotos de las mesas para poder realizarlas , una cosillas algunos tienen puesto en el huerto o en los arboles que tengan sembrados programador de riego tengo interés de colocarlo antes del próximo verano para poder irme con tranquilidad de vacaciones unos días
    si alguno tiene idea pues .............. avisarme . un saludo

12. Buenas tardes a todos, hace unas semanas que no entraba en el hilo y parece que esto avanza a toda máquina jaja, yo he estado unos dias de vacaciones y he vuelto con las pilas cargadas y el huerto hecho un desastre, bueno que se la va ha hacer no se puede tener todo, tengo faena por delante pero este año quiero probar una cosa, estaba pensando en dejar los tomates pimientos y berenjenas hasta que lleguen los frios que por esta zona será para enero, creeis que merece la pena.

Tengo que decir que en la fecha que estamos solo he cogido 3 pimientos de freir y 1 berenjena amarga, supongo que por falta de agua,;los tomates parecen que han dado algunos (mi madre ese encargaba de regar y recolectar los tomates maduros) mi problema es que cuando me fuí algunas hojas de las tomateras estaban comenzando a marchitarse, ahora que he vuelto me las encontre totalmente marchitas con el fruto amarillo y solo en la punta las tomateras tenian una o dos hojitas verdes.

Será alguna enfermedad o simplemente falta de riego? se recuperaran o es mejor arrancarlas?

Un saludo.

13. Neptuno bienvenido a esta tu casa, yo tambien estaba pensando en el programador sobre todo para no darle trabajo a mi madre que se encarga de regar cuando yo estoy de vacaciones, pero mi problema radica en que yo tengo un bidon de 1000 litros y poca altura así que el programador que necesito tiene que abrirse con cero presión y luego los reductores hasta el tubo de riego, vaya que lo veo muy lioso.

Si tu lo que tienes es un grifo puedes probar con cualquier programador no creo que sea complicado de colocar ni de programar.

Un saludo.

14. Que judias verdes soleis plantar para septiembre, yo hasta ahora he plantado los sobre del lidl de judia verde Saxa enana o francesa y la producción era muy buena pero se planta en abril-mayo y quería sembrar algo ahora para septiembre ¿Cual es la que usais vosotros que sea de porte bajo?

15. plaguero

plaguero

Dame la profundidad de la tierra, y el tipo de tierra que vas a poner, en el tipo de tierra lo que necesito es la capacidad de campo, y la permeabilidad, suelen estar en las etiquetas de los sacos, pero si no preguntaselo al vendedor, si no tiene los datos que los pida al productor
    Al ser semillero, te recomiendo no poner goteros, y te explico la razón, los goteros son riegos para el fondo de la tierra, no para la superficie, y las semillas estan en la superficie, necesitas mojar la superficie de esa tierra, y mantenerla para que no se le haga corteza, las semillas de cebolla se ponen a unos pocos milímetros de la superficie
    Los ajos se ponen algo mas profundo y podria soportar los goteros, pero también creo que es mejor un microaspersor o difusor