Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. alfaje

alfaje

Buenas a tod@s, pues aki hace una calor de esa pegajosa que agota y mañana MAS.
    Esta tarde ya he formalizao la parcela y ha tocao arrancar las tomateras que estaban fritas, levantar los plasticos negros para mañana empezar a preparar la tierra para las patatas y arrancar hierba que hay toda la que quiera, al final no me llevao el movil y no he sacao fotos, mañana sacare.
    Tengo pensao poner las patatas como en parades, sin hacer caballones ,profundizando mas y con bastante estiercol de caballo y cuando nazcan ponerle un acolchado de paja. Como lo veis? porque yo no he sembrao papas nunca. un saludo.

2. plaguero

plaguero

Recuerda que esa paja consume nitrógeno para descomponerse, asi que aumenta algo el nitrogeno, y dale salida al agua de lluvia, que es el porque se pone en caballones, para que la raiz no sufra asfixia radicular, La profundidad nunca mas de 18, 20 ctm el fondo de la "semilla"

3. kukula

kukula javi

buenas tardes paisanos, una pregunta que tengo:
    como llamais vosotros a esta variedad de calabaza????
    Un saludo y gracias de antemano

4. alfaje

alfaje

Gracias Plaguero, pensaba laborear la tierra 30ctm o mas y la semilla a la mitad, mas o menos, de esa forma el drenaje de la lluvia ira bien? saludos.

5. alfaje

alfaje

kukula, buena calabaza,, yo de calabazas ni idea pero linda si que esta.

6. pinb1974

pinb1974

Hola a todos.
    Otro que se suma al foro.
    Os escribo desde Mairena del Aljarafe, Sevilla.

He empezado con un pequeño macetohuerto que me ha dado más pena que gloria este verano, pero he podido probar algunos tomates, berenjenas, calabacínes, pimientos y poco más. Decir que me han sabido a gloria.

Ahora estoy ampliando un poquito en la terraza, pero la verdad es que con poco espacio.

Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio por el Aljarafe (entre Mairena, Palomares o cerquita) donde se estén alquilando pequeñas parcelas (50-100 m2) para huertos.
    La verdad es que estoy bastante entusiasmado y me gustaría empezar con un pequeño huerto.

Un saludo a todos.

7. alfaje

alfaje

buenas y calurosas tardes, os dejo unas fotos de la parcela, he estado esta mañana y he tenio que salir coriendo del calor.[​IMG] aki quiero poner las patatas cojiendo un trozo mas.
    [​IMG] aki estaban los calabacines y lo voy a poner de judias verdes.
    [​IMG]pimientos y berengenas para arrancarlos, las berengenas me da pena porque todavia estan produciendo bien.[​IMG] y aki iran las lechugas varias
    [​IMG] y el chulito de la casa como proteccion,jaja. en fin mucho trabajo porque esta un poco abandonada, pero poco a poco, saludos.

8. alfaje

alfaje

hola pinb1974, esta la acabo de coger esta semana, digo yo que por sevilla habra tambien parcelas en alquiler por aki en malaga hay bastantes ya que parece que esta de moda, animo y al toro que esto tiene trabajo pero compensa, en cuanto a calidad no tiene comparacion y disfrutar de lo que cultiva uno mismo no tiene precio. saludos

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

No hay quien duerma que calor a estas horas de la madrugada hoy ha tocado coger algunos tomates han salido para Madrid unos 40 kg ademas de pimientos, berenjenas, calabacines, pimientos y tomates secos, calabazas, oregano y un bote de aromaticas secas y es que sw ha marchado mi hijo y alli en el bar les saca buen provecho lastima no estar mas cerca

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues decian que entraba ahora el verano atrasado... por mi que dure bastante que en verdad a mi el invierno no me gusta nada de nada.. Yo seré la primera que se queje del frio despues jaaj

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

iba a traer fotos de mi tomatera cherry pero creo que al final no le hice.. tengo que hacerle tambien a la fresa.. que aunque fresa no ha dado almenos la planta se puso mejor.. que desastre

12. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

HOLA QUE TAL ESTAMOSSSSS se acaban las vacaciones para algunos y otros continuamos con nuestras tareas hoy ha tocado echar el domingo en la bodega, limpieza de bidones y maquinaria de la vendimia que ya casi esta a punto este año parece que aunque con cosecha inferior tendremos mejores caldos

13. Buenos y calurosos días, a los calores tardios como los llamais ustedes aqui se denomina "Veranillo de los membrillos" y es que por estas fechas es cuando mejor se esta en la playa, poca gente y buena temperatura.

Un saludo.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

"Veranillo de los membrillos"
    CASTAÑUELAS por aqui se llama asi cuando en octubre hace unos dias veraniegos porque coincide con la maduracion de los bembrillos

15. Avien

Avien

Buenas!!

Comparto lo de la calor con vosotros, parece que este año se ha retrasado. Por aquí es normal que haga calor también ahora en esta fecha, pero como hemos tenido un verano tan suave ahora se hace raro. Sobre todo por las noches.

Aunque a mí también me gusta más el verano que el invierno.

Por aquí también se dice lo del veranillo del membrillo.

Tengo que hacer fotos de mis avances del macetohuerto que los cherry están crecciendo que no paran y las sandías tampoco dejan de crecer. Además la fresa ya tiene dos hijos y le va a salir otra.
    Lo malo es que ya empezamos jornada partida y eso significa poco tiempo para las macetas :cry: así que espero que todo me aguante.

En fin vamos a ver si descansamos un poquito