Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. pinb1974

pinb1974

Avien, estoy interesado en ver esas fotos de las sandías. Quiero probar el año que viene y estaría bien contar con tu experiencia.

Yo daba por finalizada la temporada, pero parece que algunos pimientos y berenjenas están resucitando.
    A ver si me dan alguna alegría.

Un saludo a todos.

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Quien decia que no teniamos verano?
    Hoy es asfisiante el calor
    Esta mañana quitar matas de sandias y recolectar algunas calabazas

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Aqui algunas de ellas

4. alfaje

alfaje

Buenas calabazas revenio, de calor ni te cuento, yo he cojio una parcelilla y tiene muchisimo trabajo porque estaba muy dejada, pero para las 10 de la mañana ya no se puede estar alli de calor y eso que decian de este año que no habia verano jaja. saludos

5. kukula

kukula javi

buenas noches foreros, haber si me podeis decir a que variedad pertenecen estos pimientos rojos
    Un saludo a todos y muchas gracias

6. alfaje

alfaje

el de la primera foto es de la variedad AMSTEL jaja.

7. NORVENKA

NORVENKA

Soy de la misma opinión :meparto::meparto:

8. alfaje

alfaje

buenas y calurosa mañana, aki os dejo unas fotitos de la parcela, he abonado con estiercol de caballo y de cabra ahora a pasar la mulilla y pienso preparar bancales profundos, a ver que que tal sale.
    [​IMG] y aki el ayudante jeje. saludos

9. Avien

Avien

Alfaje ya nos enseñaras como avanza esa parcelita

Pinb1974, no te puedo dar muchos consejos sobre las sandías porque es la primera vez que las planto y voy aprendiendo un poco sobre la marcha jeje, como con todo.
    Yo las planté a principio de verano, de unas pipas de una sandía. Leí donde sea que había pipas macho y pipas hembra, pero yo ahí me pierdo y las planté directamente en el semillero. Al poco me empezaron a salir y las planté ne macetas más grandes. Tres de ellas las tengo en una jardinera y están creciendo bastante. Le van saliendo flores todos los días, aunque ahí también me pierdo en como germinan.
    Ahora en verano las estoy regando cada 2 o 3 días, aunque se han quedado hasta 4 días sin regar y han aguantado.
    En fin, a ver si puedo subir alguna foto, que tengo que arreglarlas un poco, y a ver so te sorve de algo.

Por cierto, me gustaría plantar lechugas o cogollos, ¿sabéis si se pueden plantar ahora o mejor esperar?

10. alfaje

alfaje

Hola Avien, ayer le pusimos estiercol y pasamos la motoazada, listo para preparar los bancales.
    Las lechugas ya las puedes plantar, o hacer los semilleros en su caso, yo ya prepare semilleros de 4 variedades. saludos.

11. plaguero

plaguero

Si, ahora es el tiempo de echar la almáciga, para coger las primeras en noviembre o final de octubre
    Escalona las siembras ahora cada 15 dias

12. plaguero

plaguero

De acuerdo con mis compañeros de la primera foto, y para comerlos, no se asan al fuego, al revés, hay que enfriarlos mucho

Los demas no sé la variedad
    exacta, solo que son del tipo de morro de vaca, normalmente de tres cascos
    Una de las mas conocidas antiguamente era Pimiento Largo de Reus (Morro de Vaca) y yo vendi unos años uno llamado Magister, de proporciones fuera de serie, en un concurso de tamaño el que ganó desplazo cinco litros de agua, pero no son demasido gruesos de carne

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hola amig@s este fin de semana ha tocado vendimia hemos hecho unos 450 litros de vino tinto que esta en preceso de maceracion y unos 200 de blanco que esta siendo controlado en frio para defangar antes de la fermentacion

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

el tinto bazuqueado esperemos arranque la fermentacion
    el blanco con control de temperatura artesanal jajajajaj.

15. Juanantonioalic

Juanantonioalic

Hola, primero felicitaros a todos por el hilo y por vuestros huertos. Yo simplemente planto en jardineras de obra que tengo en casa, no tengo terreno, ya me gustaría. Deciros que soy de Alicante pero el hilo de los valencianos está algo mas muerto que este y como os leo desde hace tiempo a todos los maestros y maestras que andais por aqui, me preguntaba si me acogeriais en vuestra casa, os lo agradecería mucho. Un fuerte abrazo a todos.