Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. cañerodelameca

cañerodelameca

si castañuelas, vivo al lado de caños de meca, en San Ambrosio. No se si lo conoces?

2. plaguero

plaguero

Oye, San Ambrosio no es de Vejer? Si no te importa por en tu perfil de donde eres, es para no olvidarlo por saber tu clima
    No creo que tengas muchos problemas con esas plantas

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Amigos huerteros despues de 4 dias de feria nay que volver a la actividad huertil aunque despues lo que ha llovido estos dias no se puede pisar mucho han caido unos 30 l.
    Esta mañana he estado de visita y me he traido algunos tomates, he observado bastante mosca blancaen tomates y pimientos del invernadero

4. plaguero

plaguero

Revienio si el invernadero esta bien cerrado es muy eficiente en la lucha contra la mosca blanca unas tiras con goma de color amarillo
    Ya hasta el proximo San Miguel

5. Cañerodelameca, que tal, San Ambrosio no lo conozco pero si he estado en los camping Pinar de San Jose y los caños, pero la zona climatica es muy parecida a la mia calor de día humedad de noche, con las plantas que comentas como dice plaguero no tienes que tener problemas, ya se puede sembrar todos los cultivos de invierno, ya verás como con los bancales de superficie te ira bien.

Cuando tengas dudas pregunta que seguro te echamos una mano.

Un saludo.

6. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola cañerodelameca, si no le da el sol nada a ese sitio lo vas a tener complicado. Las plantas necesitan al menos 6 horas de sol al dia, en caso contrario, en el mejor de los casos, crecen y crecen buscando la luz pero no hacen otra cosa. Dudo que den flores y que si las dieran llegasen a cuajar.

7. No me habia fijado en la orientación que comenta joaquin y tiene razón ,plantar se puede plantar acelgas, lechugas, patatas, pero todo necesita más o menos sol.

Cañosdelameca no tienes posibilidad de colocar el bancal en otro lugar más soleado?

8. felixma

felixma

joaquincg
    muy interesante lo que propones
    desde la absoluta ignorancia sobre hidroponia
    1) puede servir como sustrato la fibra de coco?
    2) que clase de nutrientes lleva el agua y donde adquirirlos
    3) una vez obtenido el planton, se puede trasplantar a tierra, o es necesario seguir con el agua
    gracias por anticipado

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Vais a flipar.. un puesto de tomates cherry voy a montar.. me salieron 3 jaajaj uno lo usaré para sacar mas semillas a ver si hago otra siembra mas acertada.... y bueno chiles decorativos, que no se si se comen pero aun así no los comería.. de esos si me salió mas... Pero ya tengo quien me pasa estiercol ¬¬ esta primavera van a ser las cosas muy diferentes... espero jajajaj

10. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola felixma. Yo tambien soy casi un ignorante, ya que estoy iniciandome en este tipo de cultivo.:11risotada: . De momento todo lo que se es por haberlo leido.

En cuanto a tus preguntas.
    1.- Si se puede usar la fibra de coco como sustrato, en realidad es muy utilizada como sustrato final. La pega es que no es reutilizable. Para los almazigos es mejor usar la perlita, la vermiculita o la lana de roca.
    2.- Los nutrientes son una mezcla de sales minerales disueltas en agua que proporcionan todo lo que necesita para planta. Se adquiere en comercios del ramo, en especial en los grow (los "marijuanos" utilizan mucho el cultivo hidroponico para sus menesteres).
    3.- El planton se puede transplantar bien a un medio hidroponico o a tierra. De hecho en cultivo industrial se realiza con frecuencia la siembra en medio hidroponico porque acelera el crecimiento del almazigo y posterior transplante a tierra.

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Gracias PLAGUERO las tiras estan puestas y aun asi hay bastantes en las matas, la pena es que el invernadero no esta completamente cerrado ya que es casero y con el calor tengo que abrir las puertas si no es afixiarse
    He echado jabon de potasa que no moriran pero se quedaran pegadas y despues lavare con agua sola ¿es correcto?

12. Buenos días por aquí un lluvioso otoño con poco sol
    Los primeros pimientos han cuajado con la llegada del otoño
    Las plantas de tomates como los "corazón de buey" están llenas
    Membrillos este año hay para aburrir
    Ahora estoy ocupada preparando el cambio para una zona un poco más cálida seguramente cerca de Málaga( Coín, Cartama......)
    Saludos
    MANOLI

13. Lucky7

Lucky7 Carpe diem

Hola amigos. Soy un novato en asuntos hortelanos y llevo un par de años plantando tomates y pimientos en el arriate de mi patio/jardín sevillano.
    Este año he plantado tomateras de 5 variedades distintas y no se han dado mal, aunque al final (julio/agosto), a pesar de haber estado tratando con azufre las plantas, casi todos los tomates se picaban. No sé si es normal por el agotamiento de las tomateras o porque he sufrido alguna plaga o enfermedad que no sé identificar. ¿Podéis ayudar los más duchos?
    Los pimientos, de cuerno de cabra, espectaculares por su producción y por su calidad. Empezaron a dar pimientos en mayo y aún hoy están en pleno apogeo.
    Por otra parte, donde tenía los tomates, este año por primera vez, he plantado judías de la variedad Buenos Aires y ahora están creciendo las plantas, enredándose por las cañas. ¿Algún consejo que pueda ayudarme? ¿hay que tratarlas teniendo en cuenta que hay más humedad y menos calor y sol que meses atrás?
    Saludos a todos.

14. benhur

benhur

Se pueden poner judias verdes en Septiembre ? pues las voy a poner ,algunas que me recomendeis
    Yo he comprado un sobre de garbanzos y los voy a poner esta tarde me pone que en octubre se pueden sembrar pues yo los voy a poner hoy
    tambien he sembrado hoy los calcots
    un saludo

15. kukula

kukula javi

Las judias verdes pon de la variedad garrafal oro que son mas tardias