Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira que eres buena que no quieres desanimarme jajaja.. como gustarme me gusta pero no he tenido éxito este año.. pero no me rindo, yo se que el problema es la tierra, sobre todo yo creo que porque seca demasiado o no se.. pero es la tierra.. este año como ya di con una persona que me puede pasar algo de estiercol pues espero tener un poquitin mas de éxito.. a ver con que pruebo :smile:

2. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola hades, creo que para la proxima deberias hacerte de un tiesto mas grande para que la planta pueda crecer vigorosa y te de por lo menos 4 tomates. :icon_biggrin:

3. Avien

Avien

Buenas!

Uf cuanto tiempo sin entrar, que con esto de trabajar todo el día, cuando llego a casa no tengo ganas ni de encender el ordenador, así que ahora a ponerme al día de los mensajes que habéis escrito jeje.

Ayer pude sacar un poquito de tiempo y ponerme con las macetas un rato. ya he plantado las semillas de las lechugas, a ver que tal. Hoy vuelve a hacer calor por aquí, pero espero que pronto se vaya un poco (aunque aquí nos queda al menos el mes de octubre) para que las lechugas puedan crecer.

La tomatera cherry ya ha sacado un tomatito, salió antes de ayer y ahí está verdecito aún, a ver si se pone coloradito y se puede comer, aunque sea sólo por darme el gusto de comerme un tomate de mi tomatera jeje.

Y la fresa no deja de salir hijitos, que ya tengo 4 agarrados y otro que le está saliendo ¡qué ilusión! El año que viene voy a vender fresas jeje.

Una de las plantas de sandía parece que se me ha secado, pero otro le ha salido otra rama y está creciendo muy bien.

Los brocolis se están poniendo ahora más vigorosos, a ver si salen también.

Bueno, esto ha sido un pequeño resumen. Luego intentaré hacer fotos y subirlas.

4. joaquin_cg

joaquin_cg

En atencion a la peticion de castañuelas, pongo unas fotos de la actualidad de mi "plantacion" hidroponica.

Hoy he transplantado las lechuguitas al lugar definitivo que este este artefacto:

Por esos tubo discurre la solucion nutritiva a intervalos de 15 minutos por cada hora. El resto del tiempo permanece unos 2 cm de liquido dentro de los tubos para mantener las raices en liquido. En el bombo está la solucion nutritiva y una pequeña bomba de agua que la impulsa por el sistema.
    Los recipientes azules del fondo son para unas fresas que va a enviarme Angelita.

Aqui unas fotos con mas detalle

5. plaguero

plaguero

Compra Glisofato, producto activo del Roundup, que al cuarto de hora de caer en la tierra, se ha desactivado, solo el que caiga en verde, lo absorbe la planta, y sus raices dejan de crecer por lo que muere de hambre y sed

6. plaguero

plaguero

Pues el tomate está sin hojas, falta de riego, o alimentos, y el pimiento le falta hierro, un poquito de quelato y azufre para parar la oidiopsis no le hubiera venido mal

7. plaguero

plaguero

Para tener habas en diciembre que es cuando valen dinero hay que sembrarlas de agosto y tener tu clima, de ahi para adelanate ya no hay problemas con las habas mas que por los jopos, que contra mas tarde se siembren menos tiempo tienen para atacarle, por tanto les afecta menos
    En cuandto a los guisantes, no quiero ser pajaro de mal agüero, pero la planta la vas a criar sana y hermosa, pues aguanta los frios de Chiclana perfectamente, pero las flores no, y ese es el problema de ponerlos muy temprano que o no cuajan o se estropean por frio
    Haz una prueba con el Roundup, prepara una mochila, echale un puñado de tierra, espera un cuarto de hora, y cuando lo uses no servirá de nada, se ha descompuesto, y deja de afectar

8. plaguero

plaguero

Cañero, revenio te ha contestado a tu parra
    ¿Vas a intentar hacer vino, o solo pretendes comerte las uvas? Te lo digo porque algunas cosas cambian en el cuidado, pero vamos hasta despues del lloro si no tiene
    Ya iremos hablando, aunque este mes me voy a ver apretado para contestar, aparte del virus que tengo en el ordenador, cercado, pero molestando, tengo que formatear para quitarlo, ahora esta en el ordenador pero en un baul, yo lo quiero fuera por mucho que me digan que ahi no molesta

9. felixma

felixma

gracias kukula, castañuela y plaguero
    en definitiva tratar con glisofato segun vayan apareciendo los brotes verdes, a ver si acabo con ellas. es liquido o polvo?en cuanto a los guisantes habra que esperar a diciembre y proteger las plantitas con botellas de plastico o invernadero y ñas habas, si intentare las tres tantas con espacio de 25, 30 dias entre hilera e hilera.

10. Lucky7

Lucky7 Carpe diem

Éste es el arriate donde tengo mis plantas. Estos eran los tomates hace unos meses. Haré algunas fotos de cómo está en la actualidad y las colgaré en el foro. Pero en el perfil ¿cómo las pongo?, aparte de la foto que ya tengo con mis tomateras.

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

No me canso de repetirlo es un lujo tener a un amigo contertulio en este hilo como lo es PLAGUERO es una enciclopedia andante y entre todos teniamos que hacerle un homenaje y yo creo que el mejor seria hacder una KDD en el punto geografico mas idoneo para todos y pasar unas jornadas disfrutando de su sapiencia yo lo dejo caer a ver quien me sigue

12. plaguero

plaguero

Espera que la hierva tenga dos o tres hojas, porque las mata igual y tendrás que tratar menos veces y gastar menos, ten cuidado con las plantas que tengas nacidas y que no se mojen con ese caldo, pues también morirían

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si el método de la botella no me funciono demasiado bien...

ohh me interesa mucho el tema de la hidroponia.. me parece muy curioso, aunque yo como no tengo aqui fuera corriente no me lo planteo... alguna vez me plantee el sistema flotante pero no se yo.... igual algun dia por probar..

Gracias por tus consejos plaguero, lo tendré en cuenta para la proxima :okey:
    Me tengo que hacer con quelatos que no tengo y los necesito para algunas acidófilas que tengo aparte de para estas y tampoco tengo azufre pero poco a poco..

14. cañerodelameca

cañerodelameca

son uvas moscatel para comer en mesa plaguero, no son para hacer vino

15. plaguero

plaguero

Entonces mejor, porque hay productos que afectan a los fermentos mas que a los humanos