Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. alfaje

alfaje

Gracias Castañuelas por los animos y a todos los miembros de este foro, sin vosotr@s no hubiera hecho nada.
    A ver si con el tiempo llego a tener un huerto parecido a los que veo por aky que si que son una envidia.
    Un gran saludo desde Malaga.

2. plaguero

plaguero

Ante todo, acabo de llegar de mi viaje a China, Corea y Japón, un crucero que me han "regalado" por mi jubilación, por eso todo este mes no he contestado a nada, tengo 1200 fotos, ya pondré alguna, sobre todo las que hice en un mercado de abastos

Felixma, no normal es que vengan con las mismas semillas, son casi invisibles y se pegan a la uña de estas semillas, si no has tenido, cuidado con las siembras de semillas de lugares donde esten infectadas las tierras
    A las habas, yo hacia una barbaridad, pero que siempre me dio resultado, introducir las semillas una noche completa en gasoil, no lo he probado en guisantes ni en judias, pero a la semilla de habas no les afectó nunca, esto me lo enseñó un hortelano de Grazalema, hace muchos años, y el sembraba sacos en octubte

3. plaguero

plaguero

las habas se daran sin problemas, si tienes heladas tardias es posible que se afecte alguna flor
    Los guisantes, es otra cosa. la planta no aguantan -5, la flor no aguanta +1 y el fruto no aguanta +5, claro siempre teniendo en cuenta los microclimas de los huertos, suerte con estos últimos

4. plaguero

plaguero

Si vas a poner cañas y alambres piensa en ponerles un tunel de plastico

5. Hola plaguero me alegro de que estes de vuelta, se te echaba de menos, espero que te lo hayas pasado muy bien en tu viaje y bueno ya nos contaras.

Con referencia a las judias verdes contender estan más altas de lo que esperaba , las que sembre a la sombra estan más altas que las que sembre al sol pero estas han sido deboradas por babosas, las joias se subian al tubo de riego y yo no las veia.

Las fresas estan bastante bien aunque yo no suelo ponerle tunel ni plastico las dejo un poco a su aire.

Un saludo.

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Amigo PLAGUERO cuanto me alegro que hayas disfrutado de ese maravilloso crucero (por algo sera el relago) y esperamos ansiosos esas fotos que seguro nos alegraran la vista a todos,
    Hoy dia veraniego como los anteriores he sembrado tulipanes, gladiolos azucenas y otros bulbos, regado , echar estiercol a los frutales y regallos y quitar mucha hierba

7. plaguero

plaguero

Ya os ire contando, china es un caos, Corea es bonita y curiosa como España hace 30 años y Japón indescriptible, ese si que es un pais admirable, a pesar de sus problemas, su gente sin saber idiomas se desviven por ayudarte, ahora es muy malo con los viciosos del tabaco como yo, en las calles hay dos cosas que no se ven, colillas ni barrenderos, pero limpio para comer en el suelo

8. Avien

Avien

Buenas chicos!Llevo mucho tiempo sin poder entrar, pero es que el trabajo y la falta de tiempo no me permiten estar mucho por aquí. Además, el trabajo ultimamente es muy cansado y cuando llego a casa sólo quiero dormir.
    Aún así intento estar siempre pendiente de mis plantitas, aunque últimamente tampoco puedo prestarles tanta atención como quería y también lo están sufriendo, las pobres.
    voy a intentar ponerme un poco al día y enseñaros alguna foto, aver si puedo.

9. Avien

Avien

vaya viaje, seguro que lo has pasado genial. A mí me encantaría visitar japon debe ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.

10. Avien

Avien

A ver si puedo enseñaros algo.

Lo primero mis tomatitos cherry. Que contenta me tienen, que me han salido 6 tomatitos y estoy que no me lo creo. Además uno se me ha puesto rojito.

Este es el rojo, que no se cuando tengo que recogerlo, porque aunque sea sólo uno pienso darle un bocadito para probarlo jeje.

Estos son otros 3 de la misma mata. Son de la semana pasada, aunque hoy están un poco más gorditos.

Por el momento dejo los tomates para que los veais, a ver si luego más tarde puedo poner algo más.

Saludos!

11. felixma

felixma

plaguero
    enhorabuena por ese maravilloso crucero, gracias por la informacion sobre el jopo. probare lo del gasoil, los viejos hortelanos son sabios, esta claro que lo mejor son tus propias semillas.
    lo que espero haber eliminado son las malas hierbas, palin en ristre, le he pegado un repaso a todo el bancal,
    de unos 30 cms de profundidad saque todos esos yerbajos de raiz. Lo que que haya quedado sera mas facil de controlar. os dejo una foto
    tambien he terminado una mesa de cultivo de palets reciclados de 1,20 x 80 mañana os pondre una foto

12. plaguero

plaguero

Feilxma, la naturaleza deja poca tierra holgazana, por muchas plantas que haya quitado, mas semillas tienes de los años anteriores, de las que traen el viento, los pájaros, etc , no te preocupes que no te va a faltar trabajo quitando hierva jejejeje solo te has de preocupar que las plantas que pongas no tengan competencia al menos hasta que florezcan

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias esperando que se quite el rocio para comenzar las faenas en el huerto hoy pues como casi todos los dias quitar malas hierbas asi FELIXMA paciencia como te dice PLAGUERO yo llevo 10 años con el huerto y sigo mi lucha con ellas.
    Te recompensa que aun quedan pimientos, berenjenas y tomates por recolectar.

14. plaguero

plaguero

Aligerate en recogerlos, que pasado mañana te empiezan las heladas

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

si puedo y me deja la lluvia que amenaza para mañana los ire terminando, gracias plaguero