Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. plaguero

plaguero

Eso depende mucho de la variedad, las tardias tardan mucho pero retoñan mucho tambien, las de ciclo corto se dan antes pero tambien se pasan antes y rebrotan menos, pregunta al comprar las semillas

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3. Juanantonioalic

Juanantonioalic

hola a todos, que envidia me dais con vuestros huertos, yo me he de conformar con las jardineras de mi terraza, :cry::cry::cry:. Aun me estan terminando de madurar los últimos tomates, hasta ahora ha estado haciendo calorcillo. Quería preguntaros si es buen momento para plantar unas cebollas y que variedad me aconsejais teniendo en cuenta que la querría recoger tierna y a ser posible dulce, un saludo.

4. azafran

azafran

Madre mía Revenio, que gusto de clima. Y que gusto de surcos rectos! :sorprendido:

Yo tengo ya todo helado... hasta las habas, sólo me aguantan una docena de lechugas (que me las estoy comiendo pequeñas porque ya no crecen)

5. plaguero

plaguero

Que buenas lechugas, ¿Que son? Lollo, Icebeg, y la otra ni idea.
    La berza para la olla ya, o cuando empiecen los frios de verdad, y las calabazas tienes para hacer pastel hasta agosto
    Se notan los profesionales

6. joaquin_cg

joaquin_cg

Ole los huertos bonitos. Felicidades por el huerto Revenio. :okey:

7. Aljafe que bonito ejemplar ya nos contaras si estaba tan rico como parece, yo estoy pensando en plantarlos este año ya que las coliflores no se me dan bien, necesitan mucho espacio? en que tiempo se siembran?

Un saludo.

8. Revenio que envidia de huerto, pero que bonitas estan esas lechugas, las mias se han espigado y he tenido que sacarlas, me las estoy comiendo antes de que los caracoles, babosas y saltamontes se las zampen.

Un saludo.

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

PLAGUERO como bien dices las mas oscuras son lollo, las segundas cogollos de tudela y las que estan junto a puerros y apios son escarolas, la col ya han caido cuatro para olla para ensalada y de distintas formas y cabazas como dices para dar y tomar.
    Este fin de semana pasado por agua aunque hoy no llueve ayer y el viernes ha caido bastante

10. alfaje

alfaje

hola Castañuelas, la verdad que esta mas bueno que los que se compran, los plante de planton a mediados de septiembre y a 60cm de separacion, al principio me parecia mucho y al final se juntaron, los proximos los pondre a 70cm. en casa tengo uno de la misma tanda y ahora esta empezando a sacar la pella, es la diferencia entre el maceto y el huerto,jeje. saludos

11. alfaje

alfaje

Saludos huerter@s, hoy sacar algunas patatas y alguna cosilla mas, las habas llenas de flores y poco mas.

12. plaguero

plaguero

Es un poco tarde para la valenciana, pero puedes comprar cebollinos en vez de semillas, que si es fecha de trasplante
    Depende de la variedad, pero el tamaño de la planta es similar a la coliflor
    Corta la pella y dejalo que siga creciendo, te darán más cabezas aunque mas chicas, pero igual de ricas

13. felixma

felixma

revenio que pedazo de huerto asi da gloria,

tengo un semillero de espinacas que estan empezando a salirkle las hojas verdaderas, ahora mismo solo tienen los cotiledones muy grandes como de 2, o 3 cms.
    Es la primera vez que siembro espinacas, la pregunta es trasplanto ya o las aguanto en el semillero hasta que tengan hojas verdaderas?

14. azafran

azafran

Las espinacas se siembran directamente en el terreno. Yo no he trasplantado nunca, lo que me suele ocurrir es que pongo demasiada semilla y según crecen las voy entresacando. (Me las como chicas, o les voy quitando las hojas de alrededor)

Qué suerte poder poner ahora unas espinacas, mi huerto está lleno de nieve.

15. azafran

azafran