Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. alfaje

alfaje

gracias Plaguero, tampoco hay muchas 30kl+-,pero por ser las primeras me lucio,jeje.

2. plaguero

plaguero

Cuando naciste no sabias ni hablar, ahora sabes hasta escribir, todo se puede aprender

3. felixma

felixma

joer con las patatas, contaminan el suelo, creo que me lo voy a pensar mucho eso de sembrar patatas, como mucho en una mesa de cultivo de 0,80 x 1,20, x 40 de fondo lo peor seria tener que tirar esa tierra .

4. felixma

felixma

plaguero
    seria eficaz una solarizacion del suelo para descontaminarlo'?'?

5. Heber

Heber

Plaguero...
    He comprado en Nueva Jarilla...
    La verdad es que no me animo a echar ningun producto.

6. azafran

azafran

En mi casa de vez en cuando salían algunas patatas así, pero no se nos pudrían... sólo había que quitarles toda esa parte al gastarlas.

7. Papas aliñadas, ensaladilla, patatas a lo pobre, patatas al horno, Tortilla de patatas,........ etc yo seguiría pero acabo de cenar y ya estoy jartita jajaja

Aljafe vaya faena te han hecho los bichitos no?, para los nematodos siembra tagetes a mi me ha funcionado muy bien, ya lo voy a poner por todos lados.

Un saludo.

8. plaguero

plaguero

Todos los cultivos que se siembren solos y no se permita la cohexitencia de otras plantas, contaminan, si solo tienes lechuga en un cantero, solo entraran los hongos y los bichos que coman lechugas, y como en esa zona tienen comida o huéspedes en abundancia, se desarrollan más, por eso es recomendable ir cambiando de cultivos en los canteros, pero no lo maximices, que es mas que normal
    Toda acción, lleva una reacción

No pongas el parche antes de que salga el grano, hazlo cuando lo requiera, el "por si acaso" utilízalo lo menos posible

Bien, es tu decisión, pero tendrás mas problemas para conseguir cosechas decentes, en esa zona tienes técnicos buenos y responsable que te pueden ayudar, en Jerez hay muchas casas de pesticidas y productos ecológicos, tu escoges

9. alfaje

alfaje

Castañuelas me diste buena idea, asi que hoy a tocado papas con bacalao o ensaladilla Malagueña como le llamamos aki,jejeje.

10. alfaje

alfaje

se me a escapao la fotico.
    este finde quiero ir al vivero a por unos cuantos tajetes, Saludos

11. Aljafe, uhmmm que buena pinta tiene eso y con naranja jaja eso no lo habia probado, a ver si me animo este fin de semana y lo hago pero sin bacalao, imagino que será plato tipico de tu zona no?

Un saludo.

12. plaguero

plaguero

Alfaje, eso se parece mucho al remojón granadino solo le falta la ñora
    Ingredientes del Remojón de Graná
    200 gr de patatas cocidas y cortadas en dados, 100 gr de bacalao desalado y desmigado, 1 naranja, 2 huevos duros picados, 1 cebolleta picada muy fina, aceitunas verdes al gusto, 1 ñora y 2 ajos, aceite de oliva y sal.

13. alfaje

alfaje

Si castañuelas es muy comun aki y esta de muerte con cebollita tierna de la huerta y pimiento en trocitos pequeñitos.
    Plaguero con ñoras y ajos no la he comido nunca pero la probare, (habra que gastar las papas)jeje.
    He plantado 3 riegos de papas otra vez y me han aconsejado que las sulfate con cobre cada 10 dias en cuanto la planta tenga 15o20 ctm, es correcto?? saludos

14. plaguero

plaguero

Si es correcto, y además ten cerca Fosetil-Al por si ves una solo mancha de "Cangrena" como le dicen por aquí al mildiu

15. alfaje

alfaje

pero el Fosetil es inconpatible con el cobre segun he leido